Los hermanos Bruno y Franco Moretti son los creadores de uno de los gins con más prestigio a nivel nacional, que lleva su apellido.
Tienen 3 líneas de Gin, el Clásico, London Dry: el contemporáneo, Buenos Aires Gin y el añejado Caporale, Oaked Gin, además de su latas de Tónica, y Ginger Ale y GinTonic en lata y en barril.
Proponen algunas recetas para preparar en casa con sus productos.
CÓCTEL GIN TONIC
La proporción de la receta original es 30/70, 60 ml de Buenos Aires Gin/London Dry Gin de Destilería Moretti con 120 ml de agua tónica 4.5Bar y MUCHO hielo en cubos y diferentes garnish, aquí los elegidos de los hermanos Moretti
romero y pomelo: una rama de romero y una rodaja de pomelo. Dos ingredientes que además de aportar mucho color, le dan mucho sabor.
DATO: se pueden quemar un poco al romero para darle un sabor ahumado.
OPCION 2: con morrón amarillo y una hoja de menta (con sello Moretti): La preparación de base es la misma: gin y tónica (30/70). Cuando veas un morrón amarillo (en lo posible chico) no pierdas la oportunidad de comprarlo. Para el gintonic, con una rodaja fina es suficiente, se coloca entre el vidrio y el hielo. Luego una sola hoja de menta “aplaudida”. La ponés en la palma de tu mano y la golpeás una vez, así libera las esencias pero no amarga el trago.
DATO: tratá de colocar la hojita en el interior de la rodaja de morrón así queda más decorativo.
OPCIÓN 3: con anís estrellado y arándanos: otra de las combinaciones más interesantes, no solo por el color que le dará a la copa si no por el sabor ácido de los arándanos y el aroma delicioso al anís