sour

Lo nuevo: Sour presenta barra móvil, cursos y consultoría coctelera

sour2

Nico Erazún, uno de los personajes más destacados de la coctelería de la ciudad, siempre fue inquieto, inconformista. Con pasos en las barras más renombradas de la ciudad y de la CABA, reside actualmente en Madrid -España-, donde prosigue con su multipremiada carrera.

Hace algunas pocas semanas junto a su colega, Thomas Villanueva, le dieron forma final a Sour, un servicio de coctelería móvil que propone recetas originales y salirse de lo tradicional para que el público, eventualmente si es su deseo, pueda elegir opciones más arriesgadas.

A ese paquete de servicios especiales, Sour le suma la consultoría para el armado de barras y diferentes cursos de formación (niveles I, II y talleres, dictados en Miraflores) que sintoniza con una propuesta de coctelería innovadora, original y sorprendente.

«Para este emprendimiento, de acuerdo a lo que diseñamos con Tomy, comenzamos intentando nuevas recetas preparadas con insumos específicos que no suelen conseguirse en el país. Además de una máquina de vacío y roner compramos cordiales (NdR: preparación alcohólica con azúcar que a diferentecia de un almíbar se utiliza toda la fruta ya que muchos de sus aceites y sabores viven la cáscara), por ejemplo. Probamos y nos pusimos a laburar para sacar esas recetas, lo más parecidas a las originales. Funcionaron súper bien y estamos muy contentos con los resultados. Ya tenemos algunos eventos en agenda y esperamos que sean más», dijo Erazún en diálogo con TUCO

El origen

Erazún comenzó con el servicio de barra en eventos desde hace tiempo. Dos años atrás, sumó a su portfolio profesional la escuela de coctelería, bautizada por entonces “Centro de Formación de Bartenders”, cuyo principal objetivo era poder brindarle a los interesados todas las herramientas necesarias para que, ni bien terminen la capacitación, puedan trabajar ya que muchos de los propietarios de bares y restoranes de la ciudad eran conocidos suyos.

Villanueva, en el transcurrir del tiempo, se incorporó al plantel docente de la Escuela. Viajó a España, y durante la estadía después de cranear bastante, nació Sour como espacio de formación coctelera, barra móvil y consultoría para bares y restós.

*Cómo contactarse: @sourcocteleria.lp 

 

google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Verificado por MonsterInsights