Este vinito de Falasco Wines se presenta a la vista presenta de color amarillo verdoso intenso. Sus aromas recuerdan a frutas blancas maduras, con notas cítricas y especiadas como tomillo y jengibre, entrelazadas con notas de vainilla, almendras tostadas y caramelo, aportadas por la fermentación y crianza en roble francés. Al paladar tiene un impacto dulce, untuoso, oleoso, refrescado por una acidez marcada, que lo hace largo y persistente. Precio sugerido: $ 11000.
El Bressano Chardonnay tiene la particularidad de tener uvas que provienen de 3 viñedos distintos: Gualtallary 40%, El Peral 30% y Vista Flores 30%; y diferentes fechas de cosecha.
El suelo de Gualtallary (1350 metros sobre el nivel del mar) tiene características aluvionales con presencia de depósitos calcáreos, textura franco a franco arenosos con presencia de cantos rodados y rocas a diferentes profundidades. El de El Peral (1300 msnm) es diverso, de tipo aluvional con canto rodado muy pobre, a suelos más profundos, franco arenosos limosos y con presencia de rocas calcáreas a diferentes profundidades. Vista Flores (990 msnm), en tanto, es de escasa profundidad, con gran cantidad de arena y piedras circulares de gran tamaño que lo hacen muy permeables y de buen drenaje, con presencia de piedras pequeñas circulares o «guijarros» en superficie.
El vino tuvo una crianza de 12 meses en barriles de roble francés 40% nuevo y 60% de segundo, tercer y cuarto uso.