Patagonia es una cervecería oriunda del sur argentino, que ofreció montañas y lagos como paisaje inspirador para sus creadores. Con la búsqueda de llevar ese ambiente patagónico al resto del país, migraron llevando su cerveza con ellos.
Llaman a sus locales refugios, evocando la sensación de acampar, con mucha madera, colores cálidos, fuego de brasas y salamandras. Decorado con herramientas de camping y banderas, además de ofrecer mantas a sus comensales durante la temporada de invierno. Cuidan tener una atención adecuada, para hacer sentir al cliente en un espacio seguro y hogareño.
En la carta de cervezas encontramos mayoría de variedades lupuladas, siendo éste el estilo emblemático de la marca. También hay opciones sin lúpulo, e incluso con notas picantes. Ofrecen 9 variedades de cerveza, y todas son también vendidas en su presentación enlatada o embotellada. En la carta se encuentran comidas contundentes, ideales para relajarse disfrutando de una buena cerveza y recuperando el calor.
ㅤㅤㅤ
La imagen del fogón, reunirse en un lugar cálido y acogedor, atrae a variado público, desde adolescentes hasta parejas de abuelos que frecuentan el local. Esta sensación de compartir es lo que quieren que se disfrute en todos sus refugios, tanto en Bariloche, a poca distancia del kilómetro 24.7 donde cultivan su propio lúpulo, hasta en La Plata, Buenos Aires o City Bell, que es donde tomé estas fotografías.
Si no probaste aún la cerveza tirada de Patagonia, recomiendo que no te lo pierdas. La calidad y experiencia es, naturalmente, superior a la versión enlatada.