Micro Giardino: una huerta en latas

Una familia rosarina ideó este emprendimiento que permite tener un pequeño jardín de plantas aromáticas de manera sencilla y práctica. Cuentan con ocho variedades (orégano, perejil, ciboulette, albahaca, cilantro, tomillo, tomate cherry y zanahoria baby) y hacen envíos a todo el país desde su página web. En nuestra ciudad se consiguen en Santa Tierra, en City Bell.

La idea la tuvo hace unos cinco años Hugo Villalba, contador y artista plástico. Y sus hijos Nahuel y Patricio se entusiasmaron enseguida: la tendencia al consumo de alimentos naturales y a tener una huerta en casa estaba creciendo y pensaron una manera de desarrollar un producto que permitiera cultivar en pequeños espacios y en muy pocos pasos plantas aromáticas y algunos frutos y hortalizas.

“Quisimos darle una vuelta de tuerca y pensamos en la lata, que es algo práctico, sencillo. Empezamos a contactarnos con fábricas de latas y junto a un diseñador trabajamos la marca y el diseño, porque queríamos que fuera con una linda estética”, recuerda Nahuel, estudiante de arquitectura, de aquellos tiempos en los que imaginaban los pequeños jardines de latas en patios y balcones.

La lata de Micro Giardino viene cerrada, con abre fácil y adentro contiene el sustrato y un sobre con semillas (ambos productos importados). Las indicaciones vienen impresas e el envase.

TAREA SENCILLA
“Los cuidados que necesitan son lo que hay que darle a cualquier planta: sol (2 o 3 horas al día) , mantener la tierra húmeda y cuidarlas del frío extremo y el calor extremo. L as más sencillas y que más rápido germinan y crecen son el tomillo, la albahaca, el perejil, el cilantro, el tomate y la zanahoria. Las otras tienen un ritmo más lento. A los tomates y zanahorias recomendamos trasplantarlos a una maceta o un lugar con más tierra”, detalla Nahuel.

Los Villanueva empezaron a vender el producto en Rosario y a hacer envíos desde su página web y al poco tiempo se fueron expandiendo a locales de muchas ciudades del país.
“Además de las variedades que tenemos siempre, a veces hay ediciones especiales, como los tulipanes del invierno, o los tréboles de 4 hojas en primavera. Ahora estamos investigando para incorporar albahaca morada.

En Rosario hay un puesto de Micro Giardino en el Mercado de Frutos Culturales que está a orillas del río, frente al Monumento a la Bandera. Allí están los fines de semana y los feriados, de 16.30 a 20.30. Desde el resto del país se pueden comprar las latas a través de su sitio web o vía redes sociales. En La Plata, las latitas-huerta están en el almacén natural Santa Tierra, de City Bell.

+ Info:
www.micro-giardino.com
Ig: @microgiardino