Mercado 55, la apuesta gastronómica de la cancha del Club Estudiantes de La Plata.
Ubicado debajo de la tribuna de calle 55 de la cancha de Estudiantes, encontramos a Mercado 55, un enorme espacio preparado para abastecer a cientos de comensales, que ofrece platos clásicos como pizzas, hamburguesas, carnes, papas fritas, pastas y pastelería, elaboradas por distintas marcas que operan bajo el mismo espacio de M55, como Chiaro, Mila Milonga, Pizza Giano, Como Hermanos y Burgo. Respecto a la carta de bebidas tenemos una variedad de cervezas y gaseosas, café y exprimidos, además de coctelería que podemos conseguir en una barra adyacente.
El espacio es muy amplio, acogedor, con luces cálidas y variedad de mesas que podemos elegir, tanto por la cantidad de comensales como por el estilo que sea de preferencia, teniendo a elección si es al aire libre o puertas adentro.
Su servicio está diseñado para ser muy veloz, sin dañar la calidad de los platos, ya que los días de partido el número de comensales sube exponencialmente. Cabe destacar que los socios del club tienen un descuento del 20% en la cuenta, y 30% si es el día de su cumpleaños.
En mi experiencia personal, los trabajadores de Mercado 55 fueron predispuestos y alegres, especialmente al entrar a la cocina, donde me encontré con muchos jóvenes, teniendo un servicio llevadero, haciendo chistes y riéndose, más allá de ser la hora pico de la noche.
Mercado 55 es un restaurante recomendable para ir con amigos o familia, a disfrutar de los clásicos de nuestra gastronomía nacional y actual, sin miedo de tener una mala experiencia. Es también, una buena excusa para conocer la muy nueva cancha de Estudiantes o, por supuesto, disfrutar de una cena o merienda después de un partido, sin importar su resultado.