La cocinera del añorado restaurante Cassilda en cuarentena está realizando sus combos de con panes, conservas, tartas y otras cosas ricas que lleva a domicilio. Aquí comparte con TUCO una de esas recetas: los zuccinis encurtidos, para tener siempre a mano y preparar deliciosos sandwiches y/o bruschettas.
Los zuccinis encurtidos
Ingredientes
- 1 kl Zuccinis
- 1 Cebolla
- 3 pocillos Aceite
- 3 pocillos Vinagre
- 3 hojas Laurel
- 2 dientes Ajo
- 2 cdas Semillas de eneldo
- Sal
- Pimienta
Elaboración paso a paso
- Cortar los zuccinis en rodajas de medio centímetro aprox.
- En una olla colocar el resto de los ingredientes. Los ajos laminados y las hojas de laurel partidas a la mitad. La cebolla en octavos. Incorporar los zuccinis y llevar a fuego medio.
- Una vez que rompe el hervor dejo cocinar aprox 7 ó 10 minutos. También van a estar listos cuando vean que cambian de color.
- Tener listos los frascos esterilizados. Rellenar con la preparación caliente, tapar y dejar los frascos boca abajo hasta que baje la temperatura. Luego guardar en la heladera.
- Consumir a partir del tercer o cuarto día. Yo los utilizo para sándwich como el de la foto, cerdo, mostaza dijón, rúcula e hinojo fresco. También acompaña muy bien una tabla de quesos o para una carne recién salida de la parrilla.
- "¡Tener conservas en la heladera siempre hacen que zafemos alguna comida o un tentempié! Espero prueben la receta, es súper fácil y riquísima ", dice Vero.¡Gracias por compartir tu receta!