
Lo nuevo: Caléndula, una sabrosa propuesta veggie
Laura es colombiana. Hace una década vive en el país y tras una experiencia con un emprendimiento de comidas saludables en sociedad, lanzó Caléndula Arte Sana, su propia marca de productos congelados veganos, vegetarianos y sin Tacc, presente en dietéticas y en tienda virtual. Te contamos su historia.
Llegó a la Argentina para estudiar Periodismo impulsada por la pasión al escribir. Las circunstancias, como suele suceder, modificaron su rumbo de vida al toparse con la cocina.
«Nací en un país lleno de sabores, colores y texturas. Crecí en una familia donde todo siempre giró alrededor de una mesa y muy buena comida. Así que aprendí a dar amor con delicias y encontré gran placer en alimentar a quienes amo», describe Laura en diálogo con TUCO.
En 2020 empezó a gestar su primer proyecto gastronómico, «un poco cansada del ritmo de las cocinas y de trabajar en la noche platense, activé mi creatividad fomentada por el increíble mundo de la cocina a base de plantas. Allí creé Tundra cocina vegana, emprendimiento de alimentos congelados que buscaba ofrecer algo rico, nutritivo y diferente a aquellos que buscaran opciones rápidas y sencillas para una alimentación más consciente», detalla.
El año pasado abandonó el proyecto que compartía junto a un socio. Aprendió, se cuestionó y reformuló en algunos aspectos. «Con Caléndula la búsqueda era crear una línea de productos que pudiera consumir casi todo el mundo, atraer a quienes quizás se resistían un poco más a una alimentación alternativa y mostrar que puede haber opciones muy ricas y aptas para un público más amplio. Por tal motivo, sería una cocina libre de gluten, y ofrecería productos veganos y vegetarianos», relata Laura.
«En este camino de volver a empezar me acompañó Nati, con quien conformamos el equipo de Caléndula comida-arte-sana. Nati antes de Caléndula tenía su propio proyecto de costura, buscando cambiar un poco de rumbo llegó a Caléndula a aprender el oficio de la cocina y enriquecer el proyecto con sus conocimientos sobre nutrición y bienestar. Su apoyo y compañía me dieron las fuerzas para poder reinventarme y volver a empezar», agrega.
¿Qué es lo ofrece Caléndula? Una amplia gama de sabores en formato congelados como milanesas de garbanzos rellenas, rebozadas con polenta y hojuelas de maíz; tartas veganas con masa de semillas de calabaza y tartas vegetarianas en masa de chipá; salchichas veganas tipo parrilleras y falafel de garbanzos rellenos.
«La caléndula es una flor mágica y curativa. Tiene gran poder para sanar heridas de la piel, evitar infecciones y luchar contra las bacterias. Caléndula nace el 21 de septiembre, Día de la Primavera. Nace como todas las flores, contra todo pronóstico resurgen de la tierra después de las heladas. Acá estamos, floreciendo y resurgiendo. Llevando nuestro amor al mundo a través de la comida», resume la creadora de la marca.