Laura Vargas es una cocinera profesional colombiana que desde hace 8 años vive en La Plata. Con la irrupción de la pandemia se quedó sin trabajo y tuvo que repensar su sustento diario. Allí nació Tundra, su emprendimiento de cocina vegana congelada vía Instagram que cada día logra más adeptos en la ciudad.
«La gente puede dejar de todo menos de comer, así que decidí transmitir por medio de mi cocina lo que hago. Se trata de una propuesta innovadora para el mercado local, reivindicando la comida congelada y mostrar que se puede ir más allá de las milanesas sabor cartón a las que estamos acostumbrados», manifestó.
En el camino, Laura se asoció con Leandro Martin de Sima Vegan, un emprendimiento de medallones en base a calabaza y garbanzos, lentejas, espinaca y arvejas y porotos negros. «Decidimos unificarnos para hacernos más fuertes», expresó.
Tundra se especializa en las empanadas, milanesas, hamburguesas y los muffins -dulces-. «Además de la venta directa al público por Instagram, nuestra exploración con distintos productos como quesos y salsas también llega a restaurantes. En total, hoy Tundra está presente en unos 200 comercios de la ciudad, participa en ferias, y la idea es estar cada vez más cerca aún de toda la gente», agregó.
«Nuestro concepto es llevar vida, color y sabor más allá del frío y el hielo, que vendría a ser el bioma de la tundra», resumió Laura a modo de cierre.
*Tundra Cocina Vegana: @tundra_cocinavegana
*Sima Vegan: @sima.vegan