Hassan y Sofie son una pareja del Líbano que hace pocos días abrieron Börek, su emprendimiento de comida turca ubicado en 66 entre 7 y 8 de nuestra ciudad.
«Llevo más de 20 años trabajando en el sector gastronómico y organizando fiestas y congresos. Trabajé en muchos países y tuve la gran fortuna de pasar por los hoteles más importantes. En cuanto a mi esposa (NdR: licenciada en Educación en Líbano, cursndo una Maestría en la materia en nuestro país), tiene su carrera universitaria muy lejos de la cocina, pero su pasión por la preparación de alimentos la impulsaron a establecer nuestro restaurante», describió Hassan en diálogo con TUCO.
La idea Börek -un nombre muy común familiar y además una preparación tradicional realizada con masa filo- surgió a partir de la insistencia de personas ceracanas y amigas de la pareja que probaron todas y cada una de sus creaciones culinarias, sumado además a la escasa oferta en el rubro.
«Cocinamos con pasión y elegimos los mejores ingredientes para conservar el sabor original. La mayor parte de nuestra comida contiene especias turcas ricas en beneficios como la cúrcuma, el cardamomo, la canela y el clavo y mucho más. Intentamos preparar una propuesta simple pero a futuro aumentaremos y desarrollaremos el menú para incluir más opciones sabrosas aún. Toda la comida, de la A a la Z (sic), se prepara de forma manual como en casa y son recetas heredadas de nuestros abuelos. También hicemos algún platos fusión para presentar nuevo sabores para el paladar argentino», expresó Hassan.
Las propuestas más destacadas:
*Papa con Sujuk (chorizo turco sin tripa bien condimentado)
*Hummus Sujuk (chorizo turco sin tripa bien condimentado)
*Croquetas de falafel con salsa yogur y Tahini
*Hamburguesa de Kofta Kebab (carne ternera molida con hierbas y especias del Oriente)
*Tavuk (wrap con brochettes de suprema de pollo marinadas con yogur y especias del Oriente en pan árabe).
*Kofta kebab (carne ternera molida y condimentada con hierbas y especias del Oriente en pan árabe)
*Kumpir shawarma (papa al horno rellena con queso y manteca, viene con vegetales y tiras finas de carne marinadas con hierbas y especias. Primera vez en Argentina!). Este plato además cuenta con otras cuatro variedades.
*Baklawa (masa filo rellena con nueces aromatizadas con canela, bañada con almíbar).
*Sfuf (Bizcocho libanés sin huevos, suave y esponjozo hecho con harina de trigo, sémola, cúrcuma, azúcar, leche, aceite y polvo para hornear, humedecido con almíbar y sésamo).