
Lo nuevo: Bien Piola vermú, entre La Plata y Caleta Olivia
Bien Piola es un proyecto familiar dividido entre nuestra ciudad y la Patagonia. Cuenta con dos variedades: rojo y blanco. En La Plata se lo consigue en @orujos.vinos y en @latiendaprisma. En Caleta Olivia en @eltonelco
Martín Gómez es uno de los creadores de Bien Piola. Vive en La Plata y antes de experimentar con el macerado, incursionó en la gastronomía con un foodtruck y un emprendimiento en Parque Sicardi («Groncho»).
«Bien Piola arrancó hace más o menos un año y medio, después de una cata que hice con los chicos de Interferencia. Venía investigando y con ganas de hacer, se dio ese taller cata y empecé a juntar los ingredientes y las cosas para hacerlo. Junto a Sabrina, mi compañera, elaboramos acá; su hermana, Melina, está en Caleta, así que esto es un doble comando», asegura en diálogo con TUCO.
Tras probar con varias recetas, Gómez finalmente dio con el punto buscado. «Hacemos dos estilos: el rojo y el blanco. El primero, en base a un Malbec mendocino, dulce, con un perfil especiado, donde por ahí tenés aromas a canela, anís, cardamomo. Está elaborado también con un caramelo con azúcar mascaboque también le da un perfil un poquito más ahumado, con más cuerpo. Mientras que el blanco parte de un torrontés salteño; va por el lado cítrico y lo floral. Es fresco, no lleva azúcar mascabo, ergo no tiene tanto cuerpo. Los dos son muy distintos y nos encantan», resume.
La idea de Bien Piola para el futuro es ampliar el vínculo con Santa Cruz. «Trataremos de utilizar algunas hierbas y aromáticas de la zona, como por ejemplo calafate, lo que daría un perfil muy diferente. También probamos recetas de aperitivo, de algún amaro, de algún fernet, en eso estamos ahora, siempre trabajando para disfrutar y compartir el placer con quienes gustan de nuestra bebida», finalizó.