Las Delicias de City Bell, sofisticación al paladar

Chef, Pastelera y Licenciada en Administración (aunque no necesariamente en ese orden), Mariana Pérez Scampini hace más de 10 años montó su propio emprendimiento gastronómico, “Las Delicias de City Bell”. Cocinó por el mundo. Europa, México, Canadá. También tuvo restó y café propios en Argentina. “Disfruto mucho cuando veo a mis comensales probar lo que les preparo”.

 

Mariana nos abre las puertas de su casa con una sonrisa que, enseguida, nos transmite calidez. Café de por medio, nos sentamos a charlar y las anécdotas fluyen, cargadas de aromas y sabores. “Mi abuela cocinaba para toda la familia. A mí siempre me encantó cocinar. A los 15 años, mi abuela me mandó con Martha Katz a hacer un curso de cocina. No era para chicos, era para grandes y duraba un año. Yo estaba feliz ahí”.
Cuando se recibió de bachiller, Mariana viajó a Europa durante 6 meses y trabajó, entre otras cosas, de bachera. Ya de vuelta, empezó la carrera de Administración.
Con un papá arquitecto, especialista en gastronomía, a fines de los 80 Mariana ya trabaja en muchos de los bares y restaurantes que tenía en Mar del Plata.

“A principios del 2000, empecé con ganas de estudiar gastronomía. Mi mamá conocía al Gato Dumas y me contacto con él para que me contara un poco de la carrera. Paralelamente, ya recibida de Licenciada en Administración, empecé a trabajar como gerente de finanzas de La Corte SRL, productora que, por ejemplo, lanzó “El Gourmet” en agosto de ese año. Ahí, conocí a muchos de los grandes chefs locales como Dolli Irigoyen y Guillermo Calabrese que, definitivamente, me motivaron lo suficiente como para terminar de decidirme a estudiar”, cuenta Mariana.


Durante su carrera de chef, fue descubriendo que la pastelería le salía muy bien, por lo que decidió hacer foco en eso y se recibió al poco tiempo como Pastelera Profesional en el IAG. “Empecé con catering en los restaurantes de mi viejo. Arranqué en Playa del Carmen, también estuve en DF. En realidad, cociné en varios lugares del mundo, mucho en Europa y Canadá”.

Cuando volvió a la Argentina definitivamente, Mariana montó “Las Delicias de City Bell”, un servicio de catering completo, en donde volcó toda su experiencia internacional para ofrecer productos únicos, combinando lo tradicional con lo sofisticado.
En 2005 comenzó a perfeccionarse para ofrecer comida SIN TACC y sin azúcar. Hoy su carta se destaca por la gran variedad de opciones en alimentación para celíacos y diabéticos. “Las Delicias es un emprendimiento que está en constante movimiento con respecto a las demandas del mercado, las nuevas tendencias tanto en pastelería como en comida salada y comida saludable con productos de estación que proporcionan los mejores nutrientes. A los cocineros nos pasa que queremos contentar a los clientes y, por lo tanto, nos enfrentamos a la búsqueda de la perfección todo el tiempo”.

google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Verificado por MonsterInsights