Micelio, una nueva almacén ideal para el picoteo en pleno Barrio Norte

Catalina Lázzari y Lucio Fontana sienten que materializaron un sueño desde hace apenas una semana, cuando su «Micelio» de calle 40 entre 3 y 4 levantó finalmente su persiana.

«Micelio nace del anhelo de crear un espacio de pertenencia, transformador. La comida es la excusa del encuentro, que nos remite a lo más arcaico de nuestro ser; por eso nos parece fundamental que tanto la cerveza como las gaseosas que acompañan este momento, sean de producción única y artesanal. Además buscamos incentivar el horario y el momento del vermú», explica a modo de introducción Lázzari en diálogo con TUCO.

Como lo reflejan la gran mayoría de las historias gastronómicas de los últimos tiempos, la pandemia es (¿fue?) una marca indeleble. Una bisagra en nuestras vidas. En el caso de Catalina, decidió abandonar proyectos como un centro cultural y una escuela de circo. Lucio, vinculado desde muy joven a la gastronomía, dio un paso al costado de la cervecería artesanal de la que había formado parte.

Se conocieron en plena ola de COVID y a ambos los unía las ganas de «crear este espacio desde hace muchos años, estamos muy felices de haberlo logrado gracias al esfuerzo, amor y ayuda de nuestros amigos y familiares. Un espacio donde podamos volver a tomarnos esa pausa antes de cenar, conectarse con uno mismo y con el entorno amoroso que nos rodea, con lo propio. Por eso nuestra decoración está orientada como un living cómodo, de entre casa».

-¿Por qué una «almacén social»?

-Porque queremos reinstalar el concepto de almacén de barrio, donde además de comprar mercadería como snacks, conservas, aperitivos, cerveza y gaseosa (producida por nosotros), contemplamos el famoso picoteo que trae salame, queso, aceitunas, pan casero y empanadas. Lo podés consumir acá, rodearte de gente que está en la misma, y quién te dice, hacer nuevos amigos.

 

 

-¿Y Micelio? ¿A qué se debe?

-Es una red de conexión entre plantas, una red de cooperación, de comunicación, de transformación. Y nosotros como creadores y humanos estamos convencidos de que la vida es colectiva y en red. Hoy en día dónde todo es virtual y artificial apostamos a lo humano, a lo casero y a lo amoroso.

PH: @micelio.almacensocial y @ola_redcreativa