HEBRA: blends de té con sello local

El otoño llegó con un nuevo producto platense que invita a disfrutar del ritual del té. Yazmín Angelozzi y Martín Pierre son los creadores de HEBRA, blends artesanales con sabores intensos, aromáticos y naturales.

“El té es una infusión que siempre estuvo presente en nuestro ritual cotidiano, probando variedades, blends y buscando alguna casa de té en los viajes, o siendo un regalito a la vuelta. Hace dos años hicimos juntes un taller de blending y empezamos a ver de qué se trataba ese mundo. Ahí comenzamos a probar e incursionar con nuestras propias hierbas, flores, de a poco pero siempre como hobby para consumo propio o para amigues”, cuenta la pareja, que empezó a soñar con su propio emprendimiento el año pasado, durante la cuarentena.

“ En un principio lo sentimos como algo muy difícil de concretar porque queríamos ofrecer un producto de calidad que sea agroecológico/orgánico y a su vez accesible. Ahí empezó la búsqueda de proveedores, armar un logo, pensar un nombre, ver cómo iban a ser los blends, hacer mil cálculos, las cantidades, el packaging, todo eso. Encima, todo a la distancia, porque por el ASPO no siempre estábamos juntes. Eso no nos impidió igual probar cada uno de los ingredientes, sentir sus aromas, ver sus colores, incluso tomar nota de que nos generaban cuando los tomábamos, recuerda Yazmín , que es de Bosques y estudia Historia
del Arte en nuestra ciudad.

Lo cierto es que luego de muchos meses de estudio, “de muchas pruebas y errores”, lograron lanzar nuestras primeras cinco variedades de blends a finales de diciembre del año pasado.

CINCO VARIEDADES
Actualmente HEBRA cuenta con cinco variedades de blends de té y se espera un nuevo lanzamiento para este otoño/invierno. “Cada uno fue pensado y elaborado cuidadosamente a partir de un largo proceso buscando sabores intensos y naturales sin olvidar cómo se enlazan las propiedades de las hierbas, flores, frutas y especias en la infusión. Incluso el nombre de cada uno, tiene un sentido que se relaciona con sus ingredientes y siempre elegimos que sea en femenino”, dice Yazmín.

Los blends actuales son:
Pacífica: con base de té verde, manzanilla, melisa, marcela y lavanda.
Citrina: con base de té verde, lemongrass, caléndula, naranja y limón.
Kassia: con base de té negro, capullos de jazmines, naranja y cedron.
Galica: con base de rosas, té negro, menta, coco y anis.
Rosella: base de té negro, hibiscus, rosa mosqueta y canela.

Se pueden conseguir a través de las redes sociales de la marca (ig: hebra.te); hacen envíos dentro de La Plata y a todo el país y también cuentan con algunos puntos de venta, como Don Bautista Vinoteca, Somos Fronda y C’est La Tienda.

100% ARTESANAL
Los creadores de HEBRA confiesan que “los blends más vendidos hasta el momento son dos: Pacífica y Citrina. Entre nuestras propias ideas y de charlar con lxs compradorxs, llegamos a la conclusión de que se venden mucho porque ambos tienen sabores familiares, porque son refrescantes para el verano (son ideales para un té frío) y también por sus propiedades (en términos de salud). Teniendo en cuenta que nuestro lanzamiento fue en verano, creemos que a partir de que llegue el frío, estos gustos cambiarán y vayan más hacia los blends con té negro. Otro de los más elogiados es el Rosella, mientras que nuestros preferidos son el Galica y el Kassia, ya que son los primeros que creamos”.

“La marca apunta a personas que quieran disfrutar de los sabores intensos, aromáticos y naturales, que nos proporciona esta infusión. Que se interesen por un producto de calidad realizado 100% de forma artesanal, que traslada ingredientes de distintas regiones del país para acercarlos a su casa. Siempre decimos que a la hora del té, cada unx tiene su ritual y nosotrxs queremos acompañar ese momentos con nuestros blends”, finalizan Yaz y Martín.

 

+ Info:
Ig: @hebra.te
Puntos de venta: Don Bautista Vinoteca, Somos Fronda, C´est La Tienda.