Germán Sozzi, un chef argentino en el lujo caribeño de Honduras

Germán Sozzi, un chef argentino en el lujo caribeño de Honduras

Germán Sozzi es un cocinero nacido en Villa Ballester (Buenos Aires) que desde hace unos 6 años recorre el mundo. En el medio de su viaje culinario, pandemia mediante, se convirtió en un reconocido youtuber gastro con el canal Cook and Travel.

Actualmente se desempeña como sous chef ejecutivo en el hotel cinco estrellas Kimpton Grand Roatán, en el paradisíaco caribe hondureño, donde integra un equipo que apunta a un ambicioso proyecto: ingresar a los 50 Best.

El proyecto del Kimpton Grand Roatán, comandado por el chef ejecutivo Guido Ojeda -también argentino-, apunta a una alta cocina centrada en el producto local, en un entorno natural impactante como son la islas de la Bahía en Honduras.

«El objetivo principal es ingresar a 50 Best, con una propuesta de fine dinning de lujo. El complejo cuenta con 4 propuestas diferentes, que van desde menúes bien playeros hasta opciones de inspiración mediterránea. De la mano de Guido (Ojeda), tenemos un gran equipo de cocina que no para de crear e innovar», relata Germán Sozzi, el sous chef del hotel.

En mayo último, luego de la temporada alta que transcurre de diciembre hasta abril, el hotel fue el escenario de un impactante festival denominado «Food and Wine»: dos días con reconocidos chefs de los prestigiosos 50 Best, expertos mixólogos y una variadísima selección de cocina gourmet y vinos finos para disfrutar de catas ilimitadas y  cócteles artesanale frente al mar Caribe.

En temporada baja, el equipo culinario lleva adelante un ciclo de reconocidos cocineros invitados con menúes de 6 u 8 pasos  especialmente diseñados, una fusión creativa de sabores caribeños y cocina latinoamericana contemporánea.

Ya pasaron por el hotel Pablo Bonilla de Sikwa de Costa Rica y  Javier Rodríguez de El Papagayo (Córdoba, Argentina).

Por otro lado, las próximas veladas serán protagonizadas por  Pablo Díaz ( Mercado 24, Guatemala); Nicolás Acosta (Bodega Garzón, Uruguay), el equipo de Conservatorium de San José de Costa Rica  y Fulvio Miranda de Cantina del Tigre, (Panamá).

«Este proyecto es verdadera espectacular, muy reconfortante. Es una cocina que se disfruta plenamente y que vale la pena descubrir en un lugar maravilloso», redondea Sozzi.

Agua turquesa, arena blanca y alta cocina

«Una revitalizante combinación de relajación y aventura le espera mientras pasea por nuestros senderos tropicales, practica snorkel en la segunda barrera de coral más grande del mundo y se mima en el Kao Kamasa Spa. Diseñadas pensando en la comodidad, nuestras 122 habitaciones, suites, bungalows y villas le sumergirán en la cultura y la naturaleza de nuestra isla. Cada uno de nuestros cuatro restaurantes deslumbra con sus distintas propuestas, desde clásicos californianos hasta platos mediterráneos, todos elaborados con una gran variedad de ingredientes locales. Y al atardecer, nuestra piscina infinita junto a la playa es un lugar espectacular para disfrutar de un cóctel tropical», reza el sitio web del Kimpton en su página principal.

Los restós son:

Alera: restaurante de hotel con productos locales e inspiración mediterránea, con un amplio patio y un comedor de estilo rústico.

Café y bar Vos: Bocadillos sostenibles de temporada y delicias gastronómicas de hotel durante todo el día.

Gato marino: Disfrute de bocadillos estilo surf shack y bebidas heladas en bar de playa de inspiración californiana.

La entrega: Un bar de playa tranquilo y relajado que ofrece cócteles a base de ron increíbles y mariscos frescos