Mario Rusmando repasa el Puro Uno Extra Brut de bodega Antigal Winery & Estates, que «presenta un color amarillo con destellos dorados y verdes con delicadas y persistentes burbujas. Tiene inconfundibles aromas a frutos cítricos, flores, manzana y pera que se combinan con notas a pan tostado y frutos secos. En el paladar, la espuma fina se disfruta por su frescura junto con un final equilibrado y persistente».
Este espumante es una combinación de las variedades Chardonnay y Pinot Noir provenientes de una finca que la bodega tiene en Valle de Uco. Precio sugerido: $ 6500.
«Antigal es una de las bodegas más antiguas de Argentina. Fundada en 1897, en Maipú -primera zona vitivinícola de Mendoza a los pies de la Cordillera de los Andes-, sus principales viñedos están ubicados en Valle de Uco, en Gualtallary y La Arboleda».
«El casco histórico de finales del siglo XIX fue completamente renovado cambiando una elaboración de vino a granel por alta gama. La búsqueda de la excelencia es el motor que impulsa el éxito de la bodega. En todos los niveles, Antigal crea vinos de gran calidad y equilibrados que expresan la esencia del terruño mendocino».