Este vinito Nuna Red Blend 2022 de Bodega Chakana es un verdadero multicorte: Cabernet Franc 35%, Petit Verdot 30%, Tannat 15%, Syrah 10% y Cabernet Sauvignon 10%.
La variedad de uvas pertenece a la Finca Nuna, ubicada en Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza. El resultado es un vino de nariz limpia y compleja, y de boca frutada, con reminiscencias especiadas. Fresco y elegante final. La enología a cargo de Leonardo Devia y Gabriel Bloise; se elaboraron 31000 botellas y su precio sugerido es de $3800.
Con relación a su crianza, el componente de Cabernet Franc pasó 6 meses en un fudre de 3.500 litros; el Cabernet Sauvignon en barricas usadas de 225 litros y el resto en pileta de concreto.
Desde hace más de 20 años, Bodega Chakana representa la búsqueda de una identidad vitivinícola que se desprende de las buenas prácticas y el respeto por el lugar que habita. Con vinos únicos, que son resultado de una enología de mínima intervención, para que la tierra y sus frutos puedan expresarse. Una identidad que surge de la conciencia y el respeto en los procesos, del brindar para recibir y el compromiso en dejar el mundo mejor.
Chakana nace con la responsabilidad de producir calidad, bajo las distintas certificaciones que guían y avalan las prácticas orgánicas y biodinámicas como garantía para los consumidores de esta filosofía vitivinícola. La filosofía Chakana.