Elaborado 100% con las particulares uvas Petit Manseng provenientes de Finca Remota en el Paraje Altamira, La Consulta, departamento de San Carlos (Mendoza). Se trata de una variedad muy antigua pero poco conocida en nuestro país, que se destaca por su intensidad, dulzura y frescura natural.
De color amarillo dorado con reflejos verdosos, en nariz ofrece aromas de gran intensidad con frutas tropicales. Sobresalen notas a mango, duraznos, damascos y ananá almibarados. Sus aromas frutales se realzan con matices florales de jazmín y frutos secos como almendras y avellanas. Precio sugerido $3900.
En boca es de entrada amable y dulce, expresa gran equilibrio entre su untuosidad, volumen y acidez refrescante. La intensidad y complejidad aromática reaparecen al final de boca. Franco, elegante, de final persistente y sedoso. Sucrosidad y acidez en perfecto equilibrio.
Mendel Petit Manseng 2022, es elaborado por el prestigioso enólogo Roberto de la Mota, quien años antes fue quien la trajo a tierras argentinas desde Francia.
Petit Manseng y Gros Manseng son las principales variedades de una Denominación de Origen francesa llamada Jurançon. Ubicada en los Pirineos Atlánticos, esta DOC trae consigo historias enigmáticas. Una de ellas, por ejemplo, señala que el rey Enrique IV fue bautizado con este vino en el siglo XVI.
En esa región, a partir de ambas variedades, se elaboran el Jurançon, un vino dulce donde predomina el Petit Manseng y el Jurançon Sec, donde predomina el Gros Manseng. La actual DOC cuenta con 1000 hectáreas en las zonas de las montañas y posee un clima netamente atlántico.