En esta ocasión Mario Rusmando recomienda dos vinitos que componen la línea ROCA de la Bodega Alfredo Roca: el blanco y el tinto -completa la zaga un espumante dulce natural-.
Por un lado, el ROCA Chenin-Chardonnay se presenta color amarillo verdoso, muy expresivo y frutado en nariz, aparecen recuerdos de manzana verde, durazno blanco y lima. En boca tiene linda frescura y un retrogusto cítrico y floral. La composición de este blanco es 80% Chenin y 20% Chardonnay; las uvas provienen de viñedos propios y la producción por hectárea es de aproximadamente 100qq. Vino sin contacto con madera.
A su vez, el ROCA Malbec-Merlot a la vista regala un color rojo de intensidad media y reflejos vivaces. Tiene una nariz limpia y muy frutada, frutillas, ciruelas, cerezas se perciben de principio a fin. En boca es amable, con taninos dulces, jugoso y elegante. El blend es 50% Malbec y 50% Merlot; las uvas son de sus Fincas Los Amigos y Santa Herminia. La producción por hectárea es de 90qq. Vino sin contacto con madera. Precio sugerido de c/u: $ 4000.
La Bodega Alfredo Roca es un emprendimiento 100% familiar; sus antepasados llegaron desde España e Italia en el año 1912 y directamente se afincaron en San Rafael, Mendoza, donde se dedicaron a lo que sabían hacer que era cultivariñedos. Desde esos lejanos comienzos supieron transmitir el amor por el trabajo de la tierra y el esfuerzo necesario para progresar.