Capurro’s: fugazzetas rellenas en La Plata con estilo porteño

En medio de las penumbras de la pandemia vio la luz una grata revelación para el actual sistema de entrega de comida puerta a puerta en la ciudad, como son las portentosas fugazzetas rellenas de Capurro’s de clara inspiración porteña, con casi tres cuarto kilo de tres tipos de quesos (muzzarella, cuartirolo y romanito). Sí, leyeron correctamente, no es un error de redacción. A pesar de la evidente contundencia, las masas que componen la fugazzeta son ligeras, con un aireado justo, amables al paladar, lejos de ser pesadas. A continuación, Gonzalo Martínez Villar, el ideólogo del proyecto, comparte la historia para TUCO.

-T: ¿Cómo surgió Capurro’s?

-GMV: Bueno, el origen de todo esto fue un viaje. Soy fotógrafo de oficio y el año pasado me fui a Barcelona con la idea de poder desarrollarme en el tema. En paralelo, trabajé en una focaccería y en un local de hamburguesas, donde aprendí mucho. Finalmente retorné a La Plata y a las pocas semanas comenzó el aislamiento obligatorio. Y bueno, como tanta otra gente, comencé a cocinar con muchas horas libres por delante y varios proyectos personales en stand-by. Cuando les hice probar mi fugazzeta rellena a amigos del palo gastronómico, recibí buenas críticas y consejos. Así que me decidí a hacerlas en casa y venderlas a domicilio para terminar de hornearlas.

-T:¿Desde cuándo saliste definitivamente al mercado con la marca?

-GMV: En junio unimos fuerzas con el Club de Cerveza, conozco al Bata (Alejandro Pololla, encargado) hace como diez años y pensamos que ambas cosas podían andar: por un lado tenía bastante lógica darle un espacio de venta al público, y por otro le sumaba al Club, le agregaba valor, si se quiere, en un momento de incertidumbre total para ese tipo de negocios. Invertí lo que pude y sacando el jugo a todos los recursos disponibles armamos todo y empezamos más o menos en una semana. Estamos muy contentos con la conjunción que se da. Vendemos cerveza artesanal local, de cerveceros que son amigos de muchos años y que son fanáticos de su producto.

-T: ¿Cómo describirías a tus pizzas?

-GMV: Siempre me gustó mucho la pizza porteña. Al molde. Al corte. De los lugares conocidos, de las de barrio, toda esa tradición. A la fugazzeta rellena, como indica la tradición porteña, la tiro al horno dada vuelta, así se gratina bien el queso con la cebolla. Con la infraestructura y el espacio con que contamos hago una cantidad limitada de bollos diarios, de esa manera puedo mantener tanto la frescura y la atención en la calidad y en la uniformidad del producto. Pesar todo paso a paso, respetar mi receta y que siempre que pidas una pizza te llegue igual que a la vez anterior, que además significa que te gustó.

Con nuestra fugazzeta rellena comen tres personas y pican cuatro a un buen precio (620 pesos); también podés pedir un cuarto de fugazzeta para acompañar con una birrita. Además de la clásica ofrecemos con cantimpalo y roquefort, que son la bomba.  Las variedades de pizza que manejamos son clásicas, pero no me cierro a ningún tipo de ingrediente. Pero eso sí, el cheddar es para las hamburguesas.

 

 

 

 

 

Ficha técnica

Masa base de 500 grs.
Masa tapa de 200 grs.

Relleno : 300 grs. de muzzarella y 300 grs. de queso cuartirolo.

Topping:
200 grs. de cebollas maceradas en oliva, orégano y ají.
100 grs. de queso Romanito.

+ INFO

– Pedidos por Whatsapp al 221 671 7859. Repartos en el casco urbano. Costo de envío $70.

– Cervezas artesanales platenses del Club de Cerveza. Cuatro estilos rotativos. $180 x litro.

 

 

google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Verificado por MonsterInsights