Cada 3 de noviembre se festeja el Día Mundial de Sándwich, una celebración recuerda el nacimiento de un conde inglés del sisglo XVII fanático de este plato.
Sándwich de milanesa, sándwich completo y sándwich de jamón y queso son los gustos más elegidos por los argentinos, de acuerdo a las estadísticas de PedidosYA, que indica que en nuestro país, la cantidad de pedidos de sándwich realizados en lo que va del año supera los 2.7 millones, representando un crecimiento de más del 124% vs. 2020.
¡Acá va nuestro Top 5 de sándwiches de La Plata!
1- Los de focaccia de El Lebrel se han ganado nuestro corazón. El favorito de TUCO es el de mortadela con pistachos, queso Tybo, tomate y salsa de albahaca.
2- Braseado de bondiola de Urquiza Bodegón: con la carne desmenuzada, cheddar y una salsa mágica que es una locura.
3- Monstruo de lomo de la cervecería Modelo. Clásico de los clásicos en nuestra ciudad. Básicamente, todo lo rico que se te ocurra hecho sándwich.
4- Bagel con jamón, queso, lechuga, tomate y huevo de Ancona, de Berisso. Lo probamos hace poco y nos conquistó.
5- Pollo crocante de Sanguchán, con mayonesa de ajo, lechuga y pickles de cebolla morada, en pan de papa. ¡Estamos rogando que siga en la carta nueva!
Algunos sándwiches que nos recomendaron en una encuesta que hicimos en nuestras stories fueron: Crudo y queso de El Tano (en 54 entre 11 y 12), la burger vegeta de Don Genaro, la bondiola braseada de Pan Arabe, el de ternera al malbec de El Bufetero y el de Falafel de Calle Ginebra.
¿Y a ustedes, qué sándwiches platenses les gustan más?