La Destilería Moreira es una pyme local que lleva más de 5 años de constante crecimiento a través de sus diversas creaciones, que van desde la versión clásica del London Dry gin a la grapa de orujo de uvas Isabella de Berisso.
Federico Pasquali es arquitecto y creador de la marca. Se define como apasionado de los oficios perdidos, esos quehaceres tan caros a los recuerdos emotivos e indelebeles vinculados a las generaciones precedeners que se llevan bajo la piel por siempre.
«Así fue como llegué a elaborar mis propias bebidas. Primero con un amigo haciendo cerveza de garage, hasta que en 2018 compré un destilador con la idea de hacer whisky. Lo que comenzó como pasatiempo se modificó con la llegada de la pandemia, donde de algún modo me cautivaron los destilados y poco a poco se convirtió en un proyecto de vida», relató en conversación con TUCO.
El objetivo, en tanto, siempre estuvo puesto en la calidad a la hora de la ejecución de las bebidas espirituosas artesanales, con los mejores insumos y el respeto y cuidado por los procesos y las tradiciones.
Moreira está enclavada desde hace poco más de un año en un barrio típico de la ciudad como es Meridiano V. El local, que antiguamente era una carnicería, ha mantenido una edificación clásica con paredes azulejadas y pisos graníticos en Damero. «Ahí pudimos finalmente acomodar nuestros equipos con muy poquita intervención», complementó.
En la actualidad, la destilería local produce gin en dos versiones. Una, clásica London Dry; y otra, infusionada con algunos frutos patagónicos de color rojo característico otorgado por el hibiscus y algunos berries. En paralelo, Pasquali elabora un whisky tipo single malt que no ha salido a la venta -se encuentra en etapa de guarda- y,como particularidad, realizó este año pruebas con grapa, con la cosecha del orujo de las uvas Isabella de Berisso.
«Nuestros productos principalmente los vendemos a vinerías, a bares y restaurantes. En La Plata tenemos una muy buena distribución y también vendemos en provincias como Córdoba y Santa Fe y distintas localidades de Buenos Aires. También lo hacemos por redes sociales cuando nos contactan», explicó.