Botánica, un proyecto con más de 8 años de historia, ahora en una nueva locación.
El 29 de Junio de este año, Botánica abrió las puertas de su nuevo local en calle 58 entre 11 y 12, que consta de tres espacios, un amplio y luminoso patio, una cafetería donde se sirven almuerzos, meriendas y desayunos, y la tienda botánica, donde encontramos macetas, ramos de flores secas y frescas, además de plantas e insumos del rubro.
Previamente, estaban ubicados en 3 y 54, donde funcionaban como galería de arte y tienda botánica, actividad que piensan retomar ni bien tengan la posibilidad en el nuevo espacio. Las muestras eran de artistas individuales o grupos de ellos, y buscaban fusionar estos dos mundos, que no se los ve juntos tan a menudo.
Agustina, arquitecta y paisajista, fundadora de Botánica, la adelante como un proyecto íntegro, donde comida, arte y plantas se unen en un mismo espacio, con la intención de captar al público que tenga estos intereses, y proponer un lugar de encuentro e intercambio para quienes frecuenten Botánica.
Desde la propuesta gastronómica, se enfoncan en la comida saludable, almuerzos livianos y nutritivos, donde varios de los ingredientes son elaborados en la casa, como la leche de almendras y el yogur. Cabe destacar que tienen opciones veganas, apto celíacos y sin lactosa.
La experiencia de pasar un rato de tu día en Botánica es renovadora. Los espacios cuentan con amplios ventanales que invitan a la luz solar, el decorado está muy cuidado y bien logrado, y es divertido tomarse un café, comer algo de la pastelería y luego pasar a la tienda, donde nos encontramos a Agus, que puede asesorarnos en los productos que tiene para ofrecer. Sin duda un nuevo espacio de La Plata que no hay que perderse.