Se trata de un bianco tipo Torino elaborado por el botánico Osvaldo Gutiérrez en la Sierra de los Comechingones, en cercanías de la Villa de Merlo, provincia de San Luis. Conseguilo en La Boutique Whiskería.
Su base es un vino Pedro Ximenez, con marcadas notas cítricas. Su perfil botánico es muy particular, producto de la recolección de las hierbas que conviven en las sierras del lugar.
En el sentir mentolado, se destacan el poleo, el usillo y la flor de Marcela, con propiedades digestivas y hepáticas. En lo que refiere al amargor, predominan la carqueja y la altamisa de campo que redondean un vermut aromático en nariz , equilibrado y de marcada personalidad en boca.
“Vengo de familia gastronómica, soy cocinero y emprendedor, cuenta Osvaldo Gutiérrez, creador de la marca, en una entrevista al portal 7 Caníbales. “Hace tres años vivo en Sierra de los Comechingones, a 1100 metros sobre el nivel del mar. Dentro de la Villa de Merlo está el Paraje Pasos Malos, que es un lugar sin servicios, donde encontré un entorno natural increíble y mágico. En 2022 empezamos a desarrollar viñedos de altura, y conocí a Federico Rosso, mi abuelo del corazón. Él es botánico, hace más de 60 años que camina la sierra buscando hierbas para tratar patologías y empezamos a tener una relación muy especial. Sentí profundamente la necesidad de expresarlo, y el lugar me dijo que era a través de un vermut. Nosotros decimos que embotellamos un paisaje a través de hierbas”.
Conseguilo en La Boutique Whiskería:
-City Bell: Cantilo N 243 entre 13B y 13C
-La Plata: Calle 48 N 659, Galería Saturno local 3