Las 6 propuestas novedosas para comer pizzas en casa

Enviadas a domicilio o a retirar por el mostrador. Preparadas para hornear o guardar en el freezer. Cocidas a leña o a la piedra. De masa madre y fermentación lenta. Te contamos todas las variantes de esta tendencia de producción y consumo de pizzas que crece día a día en la ciudad.

ENDUIA

El proyecto nació en 2020 y fue bautizado con la castellanización del embutido italiano nduja ya que Joaquín, su fundador, en su último viaje como cocinero por Sicilia trabajó en una pizzería donde descubrió la biga, un prefermento clásico para la elaboración de la masa. 

La idea al volver a Argentina era crear una pizzería gourmet donde se fusionara la esencia siciliana con los sabores argentinos. Dado el contexto de confinamiento, empezó a cocinar para la familia y no quería que la idea de la pizzería quedara cada vez más lejana; allí surgió la posibilidad de hacer llegar su producto a cada casa.

«La carta de 11 sabores fusiona las clásicas combinaciones argentinas como la napolitana o la fugazzeta pero con una vuelta de rosca al estilo italiano, usando ingredientes como pistachos e hinojo, y por supuesto, la nduja«, aseguran. 

La masa tiene una maduración de 60 horas en frío y se ofrecen congeladas. La modalidad de venta es online. Se entregan a domicilio sin cargo para 4 pizzas o más en toda la zona de La Plata, Gonnet, City Bell y Villa Elisa.

IG: @enduia.p

WhatsApp: 221-319-1971

ROMA

 

Valter nació en Roma y hace poco más de una década se afincó en Los Hornos junto a su esposa platense. Siete años después, levantó un horno de barro con sus propias y daba comienzo al emprendimiento.

«Son pizzas para llevar y hornear o freezar. La masa respeta la tradición italiana: bien finita en el centro, sabrosa, buen piso, bordes alveolados, ingredientes de primera. También las hago con harina integral y ofrezco otras opciones como focaccia, cornetti di pizza y panettone italiano«, explica.

«De lunes a jueves las pizzas salen congeladas pero aseguramos que no se modifica su calidad, y de viernes a domingos están recién hechas. No tenemos envíos, la gente retira aquí o nos envían plataformas. ¿Las especialidades? Tres quesos (muzza, azul y reggianito), nueces y olivas negras; papa, romero, oliva extra virgen y sal especiada; panceta, huevo duro y olivas negras».

Instagram: @pizzaromalaplata

WhatsApp: 221-637-8316

SATANA

 

 

 

 

 

 

 

 

Juan Pablo y Juan Manuel son amigos de toda la vida. Llegó la pandemia y sus trabajos en gastronomía y comercio se vieron severamente alterados. 

Juan Manuel, entusiasta de la pizza, con experiencia en panificados y harinas, comenzó un camino de investigación sobre fermentaciones y masa madre. En paralelo, por iniciativa de Juan Pablo, alquilaron un horno de barro que se encontraba en el patio de un restaurant de Tigre. Allí comenzaron los meses de prueba y error en el que corrigieron proporciones, tamaños, cocción y el diseño de sabores hasta encontrar su propio sello. Luego, con la incorporación de Francisco, de vasta experiencia en el universo de las distribuidoras, Satana comenzó a tomar cuerpo. 

«Es una pizza inspirada en la vera napolitana pero con impronta argentina. Nace de un blend de harinas orgánicas que se trabajan y fermentan en frío durante 48 horas y luego son cocidas en horno de barro a más de 450 ºC, logrando un producto súper liviana, crocante y muy sabroso», detallan. 

Actualmente cuentan con un centro de producción en Buenos Aires (zona norte) donde producen pizzas y empanadas que son vendidas a bares, restaurantes y al público en general por medio de las redes y distintos puntos de venta. 

Novedad: abrieron en La Plata “Satana Express” en 50 entre 18 y 19, una especie de kiosko de pizzas y empanadas con expendio de cervezas y bebidas, donde existe la posibilidad de llevarlas recién salidas del horno como también congeladas y envasadas al vacío para tenerlas a mano en el freezer.

IG: @satanapizza

WhatsApp: 221-660-7878

PEPPERS

 

 

 

 

 

 

Otro emprendimiento que vio la luz en tiempos de COVID y las pruebas de masa madre. Una vez que cerró el catering donde trabajaba Sofía, que a su vez estudiaba en la ciudad, todo cambió: se radicó en La Plata y comenzó a convivir con su compañero (Matías), que sería en un futuro próximo su socio comercial. 

«Con la masa madre habíamos logrado una masa exquisita y nos parecía que no solo éramos egoístas en no compartir lo que habíamos creado, sino también una oportunidad laboral. Siendo vegetariana siempre me había encontrado con problemas a la hora de pedir comida, y más aún unas buenas pizzas con adecuados topping. De algo estábamos seguros: queríamos un producto de calidad, casero, sabroso, fresco, de restaurante para poder comer en casa y que a la vez no sea una bomba para el estómago. La masa al ser con masa madre ayuda a la digestión, la salsa casera de pe a pa, con tomates frescos, recordando recetas de nuestras abuelas, triturados en casa y hervidos por horas», enumera Sofía.

«Los toppings son abundantes, porque si de algo siempre nos quejamos fue de la escasez a la hora de pedir comida. Están pensados para todos los paladares: agridulces, salados, picantes y dulces, siempre con el toque de pimienta ideal y más el secretito Peppers que creemos que hacen a nuestras pizzas únicas».

Las pizzas son para hornear o freezar. Toman pedidos durante la semana y las entregas son los viernes y sábados.

IG: @pizzapeppers.lp

TRI AMICI

 

Apenas con un año de existencia, el emprendimiento llevado adelante por las personas que le dan entidad al nombre (Andrés, Carlos y Martín) amén de la pasión la gastronomía tenía como parte de la búsqueda el recrear un ambiente laboral diferente. 

Su estilo de pizza está inspirado en el napolitano. Los bollos son fermentados 24 horas en frío y cuentan una gama de variedades clásicas donde se destacan la carbonara, de verduras y la margherita.

Por el momento solo hacen envíos a domicilio en la zona de Gonnet y alrededores. ¡Listas para comer!

IG: @pizzatreamici

WhatsApp: 221-353-2700

LOS COSTALES

 

 

 

 

 

 

 

Su nombre es toda una referencia en el ámbito de las panaderías artesanales de la región. Pero desde hace un tiempo sorprendieron a los y las vecinas de barrio Norte y La Loma con las propuestas pizzeras de viernes y sábados, cada vez con mayor demanda.

«La idea de incorporar las pizzas surgió como una forma de cerrar la idea del espacio de una panadería artesanal. Los fines de semana despachamos un producto que nos encanta, que estuvo presente en nuestras familias que tuvieron pizzerías y restaurantes. Las elaboramos con masa madre y son bastante clásicas. Tienen un aspecto que podría remitir a la napolitana pero también media argentina, no la de molde sino a la finita, petiza, crocante», resume Patricio.

«Nos dimos cuenta a la hora del consumo que la diferencia con una pizza de estas características es bastante notoria en el proceso digestivo, ya que de por sí una pizza puede ser una experiencia, digamos, potente. Estas son livianas, amigables para el estómago; utilizamos una cantidad moderada de muzzarella, verduras orgánicas -generalmente, no somos fundamentalistas- de los chicos de Vuelta a la Tierra. Nos gustan mucho, estamos orgullosos del producto. Es otra forma de comer, de respetar la salud y poner en valor también el circuito de productores y artesanos. Creemos que todo eso no es un detalle», finaliza.

Las reservas se hacen desde las 19 los viernes y sábados, para retirar en cuestión de minutos por el local de 34 casi esquina 16.

IG: @loscostalespan

 

 

google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Verificado por MonsterInsights