Desde hace 1 año y medio, a pocos metros del teatro Coliseo Podestá, podemos encontrar uno de los locales de La Mantequería, que además de ofrecer los productos de panadería originales de la marca, tiene más de 35 sabores de helados naturales.



Una vez entramos al local, podemos ver una particular máquina, que es utilizada para la elaboración de helados. En varias oportunidades, se dieron eventos en los que se hacía helado en frente del cliente, una actividad novedosa, en especial en la ciudad de La Plata. Sumado a la calidez que se siente adentro del espacio, que es un edificio con su edad, remodelado, propone un ambiente muy acogedor.



Los fines de semana tiene su mayor flujo de clientes, aunque durante la semana es concurrido, usualmente, por personas que se sientan con su computadora a trabajar o tener videollamadas.
En la carta podemos encontrar variedad de cafés, medialunas, cañoncitos y rolls, además de exprimidos y limonadas. Sin embargo, el fuerte de esta sucursal son, sin duda, los helados, elaborados sin conservantes ni colorantes, y no tienen gluten.


Con sólo 10 mesas, es un ambiente íntimo, luminoso, que llama a sentarse a probar los novedosos sabores que se ofrecen. El helado es excelente, cremoso y de intenso sabor, sin duda es una heladería que no puede olvidarse si se trata de helado platense. Para aprovechar un ratito que quedó sin tareas, disfrutar una tarde de fin de semana, o pedir helado para llevar, encuentro a La Mantequería muy recomendable.
