Vegetales, frutas, pescado, cortes de carne, chorizos, pollo, croissants, chipá, pizza y por supuesto ¡helados!. Todo congelado, listo para cocinar y disfrutar de una buena comida nutritiva en pocos minutos. ¿Dónde está este Disney para los fanáticos comida rica y práctica? En 12 entre 46 y 47. Allí, en pleno centro platense se encuentra Grupolar Market La Plata, el primer almacén de congelados de la ciudad. Tienen venta directa y también hacen delivery sin cargo.
En el local encontramos productos de todo tipo y de muchas marcas, como Molino Cañuelas, El Noble Repulgue, Mc Cain, Vegetalex, Swift, pero los que se destacan son los de la marca que le da nombre al almacén: Grupolar, una empresa familiar marplatense, que utiliza un método de congelamiento que es tendencia en el mundo: la IQF.
Claudia y Aníbal, propietarios y quienes están a cargo de la atención al público y los repartos, explican que “este sistema hace que uno pueda llevar el producto directo al horno o a la olla, conservando todos sus nutrientes. ´Menos tiempo en la cocina, más en la mesa´ es uno de los lemas de Grupolar, la marca que tenemos el placer de representar en La Plata”.
La IQF o congelación rápida de manera individual (Individual Quick Freezing) se está imponiendo cada vez más entre los fabricantes de alimentos congelados, ya que gracias a este procedimiento se garantiza, una vez que hayamos descongelado el producto, que éste conserve toda la textura, valor nutritivo e igual sabor al del producto recién cosechado. Así mismo, para su preservación, el uso de este proceso garantiza que los productos no necesiten de ningún tipo de químicos o preservantes y que, debido al cambio brusco de temperatura, se reduzca de forma importante la presencia de microorganismos.
“Otra de las ventajas que aporta esta congelación, es que podemos descongelar la cantidad de producto deseada y no el bloque entero y no necesita descongelarse para la cocción o preparación, directamente la utilizaremos en la cocción”, cuenta Claudia, sacando de la heladera unas milanesas de pollo y unos maricos, mostrando cómo están sueltos y no en un bloque. “Lo mismo con la cebolla o los frutos rojos. Podés agarrar la cantidad necesaria y el resto queda en el freezer”, detalla.
Grupolar es una empresa que se dedica al desarrollo, producción y comercialización de alimentos congelados. Nace en Mar del Plata, gracias al espíritu emprendedor de una familia que impulsa día a día un crecimiento constante, comprometida con la calidad y el buen servicio.
Desde 2017 elaboran sus productos en el Parque Industrial General Savio, en una planta de última generación y bajo estrictos controles en todo el proceso productivo, lo que les permite asegurar la calidad de sus congelados, a través de la implementación de un sistema de gestión de calidad basado en los principios de HACCP y FSSC 22000. Actualmente están ampliando su planta procesadora, lo que les permitirá duplicar su producción. “Nuestra meta es combinar en nuestros productos todo lo que buscamos en una buena alimentación, que sean: saludables, sabrosos y de fácil preparación”, dicen desde la empresa.
Desde allí, llegan al almacén platense, a cargo de Claudia y Aníbal, que también son parte -literalmente- de la familia Grupolar.
Como se dijo, además de esta marca, en el almacén de La Plata encontramos muchas otras, de rubros diversos: desde hamburguesas hasta pastelería; vegetales y carnes; helados; productos veganos… ¡ de todo!
El local está abierto de lunes a viernes de 9.30 a 19 hs y los sábados, de 10 a 14 hs.
Los envíos son gratuitos, llamando al 426-3544 y por whatsapp al 221 531-3213.
+ Info:
En Instagram: @grupolarmarket.lp
Whatsapp: 221 531-3213.