Uno de los productos emblema del Mar Argentino, codiciado por su altísima calidad alrededor del mundo. Se los conoce bajo distintas denominaciones como langostinos australes, rojos, patagónicos, gamba o gambón.
Al ser salvajes, se alimentan de manera natural de peces, crustáceos y algas, en una biodiversidad pura y libre. Esta particularidad se refleja en su gusto, color y textura: son insuperablemente jugosos, sabor marino profundo y levemente dulce que lo hace muy similar a la langosta, y carne delicada que no requiere de mucha cocción.
Además de ser muy apreciada por su alta calidad gastronómica, la carne del langostino aporta proteínas y es baja en calorías. Otros nutrientes destacados son el yodo, el fósforo, el selenio y el calcio, y las vitaminas B12 y B3.
Se pueden preparar a la plancha, al ajillo, con limón o hierbas, a la crema. Lo mas importante es no cocinarlos demasiado para mantener la jugosidad; una vez que cambian de color -de transparente a blanco-, ya están listos.
Una de las ventajas que tiene el langostino es que puede consumirse y aprovecharse en su totalidad, ya que la cáscara y la cabeza resultan óptimas para la preparación de caldos, salsas y fondos particularmente muy sabrosos.
Alta Mar cuenta con una amplia variedad de pescados y mariscos seleccionados, con disponibilidad de pesca del día y de temporada.
Sucursales:
-Av. 13 entre 37 y 38.
-Diagonal 73 esquina 29.
Horario: 9 a 20.30 de corrido.
Atención a gastronómicos
Envíos a domicilio al 221-611-8853