El recomendado de Alta Mar: langostinos del Mar Argentino

Uno de los productos emblema del Mar Argentino, codiciado por su altísima calidad alrededor del mundo. Se los conoce bajo distintas denominaciones como langostinos australes, rojos, patagónicos, gamba o gambón.
Al ser salvajes, se alimentan de manera natural de peces, crustáceos y algas, en una biodiversidad pura y libre. Esta particularidad se refleja en su gusto, color y textura: son insuperablemente jugosos, sabor marino profundo y levemente dulce que lo hace muy similar a la langosta, y carne delicada que no requiere de mucha cocción.
Además de ser muy apreciada por su alta calidad gastronómica, la carne del langostino aporta proteínas y es baja en calorías. Otros nutrientes destacados son el yodo, el fósforo, el selenio y el calcio, y las vitaminas B12 y B3.
Se pueden preparar a la plancha, al ajillo, con limón o hierbas, a la crema. Lo mas importante es no cocinarlos demasiado para mantener la jugosidad; una vez que cambian de color -de transparente a blanco-, ya están listos.
Una de las ventajas que tiene el langostino es que puede consumirse y aprovecharse en su totalidad, ya que la cáscara y la cabeza resultan óptimas para la preparación de caldos, salsas y fondos particularmente muy sabrosos.
Alta Mar cuenta con una amplia variedad de pescados y mariscos seleccionados, con disponibilidad de pesca del día y de temporada.
Sucursales:
-Av. 13 entre 37 y 38.
-Diagonal 73 esquina 29.
Horario: 9 a 20.30 de corrido.
Atención a gastronómicos
Envíos a domicilio al 221-611-8853