
«Navegá Río Santiago» con picada y vinito
Una tabla de fiambres, tres tipos de quesos, vinito o birra, y un paseo por la espectacular zona ribereña regional de más de tres horas de duración, a sólo 15 minutos del centro de La Plata.
«Navegá Río Santiago» es un muy reciente emprendimiento familiar cuya cara visible es Ignacio Lamas, un joven entusiasta que junto a su madre posee la coqueta fiambrería El Almacén, a metros del club Náutico de Ensenada.
«La idea surgió el año pasado pero no llegamos a concretarla. Ando por el río de toda la vida y desde hace un año que tenemos el negocio y así fue como surgió. Mi novia se encargó de diseñar y armar el perfil de Instagram y salimos al agua. Ya tenemos reservas y muchas consultas, por suerte», relata Lamas en diálogo con TUCO.
Las salidas se progaman los fines de semana, en dos franjas horarias (14 y 17 horas) y quedan sujetas a condiciones climáticas (lluvias, tormentas y vientos fuertes). Para reservar, hay que contactarse por privado a su perfil de IG.
La picada -puede ser para 2/4 personas, de acuerdo a la reserva- contiene tres tipos de quesos, lomo, bondiola, salame, matambre, mortadela, aceitunas, snacks, panceta y cantinmpalo, entre otros ingredientes. Se acompaña con una botella de vino tinto o blanco o porrones de cerveza Sol o Corona.
El itinerario contempla:
-Zarpe desde Nuevo Mome, guardería náutica de Ensenada.
-Arroyo Doña Flora
-Río Santiago
-Marina del Sur (Berisso)
-Isla Paulino (hasta casi Palo Blanco)
-Cuatro Bocas
-Puerto La Plata
-Río de la Plata (entrada y salida de buques mercantes)
-Isla Santiago
-Canal Club Regatas y amarre frente al club
-Retorno
«Disfruto mucho del río y quiero que la gente tenga esa misma sensación. Después cuando conocen bien, no pueden creer que semejante lugar se encuentre a minutos de La Plata, Berisso y Ensenada. Para más adelante tengo muchas ideas como domingos de pastas y paseos a la luz de la luna para sumar atractivos», resume Lamas.