Llega la feria «Tomamos Vino»

Este viernes 4 de noviembre llega la feria «Tomamos Vino» a nuestra ciudad. Se realizará en el club Banco Provincia de City Bell y está organizada por el wine bar Concreto y la vinoteca Al Fin Vino. En esta primera edición, se degustarán blancos, rosados y espumantes.
“Nos reímos y disfrutamos momentos, tomando vino. Planificamos y organizamos eventos de vino. Derribamos mitos de que el vino es exclusivo, tomando vino”. Es por eso que Concreto y Al Fin Vino unieron fuerzas y decidieron reunirse en un mismo lugar con un objetivo: fusionar “la vieja escuela” con los nuevos tomadores de vinos.
Así nace el ciclo “Tomamos Vino“, una Feria de Blancos, Rosados y Espumantes que ya venía realizando Santiago y Martín de Al Fin Vino en el patio de la vinoteca y que ahora se presenta en un nuevo espacio.
El 4 de noviembre llevarán a cabo un evento en los jardines del Club Banco Provincia de City Bell, con la presencia de más de 80 bodegas de todo el país.
“La idea mía siempre fue acercar a la gente al vino; Y con los chicos de Concreto hubo muy buena onda desde que nos conocimos”, cuenta Santiago.
 “Me pareció una buena manera hacer juntos esta feria para sumar otra generación y acercar el vino a un público joven”.
La feria está pensada para esta época del año, cuando el calor empieza a sentirse y el cuerpo pide vinos más frescos y ligeros. “En esta feria no hay tintos”, subraya Santiago.

El espíritu de la feria es sumar gente al vino, sin importar la edad. Fausto Ahria es uno de los creadores de Concreto, el bar de vinos de calle 58 y 19. Al respecto, dice: “creemos fervientemente en el concepto de la palabra vino, el compartir una copa, compartir una botella, lo que conlleva a compartir una charla de un interesante producto como es el vino, que atrás tiene zonas, lugares, productores, historias… es muy interesarse porque es un producto que lleva a unirte, a compartir momentos y a ganar amistades. Y ese punto de partida se convirtió en el espíritu del evento”.
“Nos sumamos a la propuesta de Al Fin Vino porque perseguimos el mismo objetivo: sumar gente para que la gente conozca lo mismo que uno transitó en su momento, conocer los proyectos, las personas detrás de las etiquetas, conocer distintos perfiles y descubrir qué es lo que a cada uno le gusta”.
Dos proyectos con públicos de rango etáreo diferentes, pero que los une la pasión por el vino. “La idea es mezclar los mundos, las bodegas que seleccionan ellos con las bodegas que nos gustan a nosotros, y esto nos gusta porque tenemos un denominador común: el cuidado del producto”, dice Fausto y puntualiza: “En Tomamos Vino vamos a unir ambos públicos para que accedan a las distintas propuestas, que nuestro público que es una generación de jóvenes acceda a los vinos de Al fin Vino y viceversa.
INFO
Tomamos Vino. Feria de Blancos, Rosados y Espumantes.
4 de noviembre de 19.30 a 23.30
En los jardines del Club Banco Provincia de City Bell
Entrada: $4.500 . Cupos limitados. Anticipadas en www.feriatomamosvino.tiendup.com