Green Rabbit

Green Rabbit celebra su primer año

El restaurante de la esquina de 5 y 54 cumple su primer año y lo celebra este viernes y sábado, con dos noches 100% asiáticas. Habrá show musical, platos orientales, coctelería y muchas sorpresas.
«Parece mentira, ya cumplimos un año. Pasó rapidísimo». La que habla -con su acento oriental tan característico- es Cecilia Chen, la empresaria china radicada en nuestra ciudad que desde la pandemia se ha propuesto contagiar su amor por la cultura asiática a los platenses. Lo hace desde sus espacios gastronómicos: Green Rabbit, que abrió en 2020 y Rabbit Town, que este mes está celebrando su primer aniversario.
Es este último, el más joven, el del conejo gigante pintado en la esquina de 5 y 54, es que la tiene totalmente entusiasmada por estos días, preparando una fiesta doble: durante dos noches -viernes 15 y sábado 16 de septiembre- habrá cenas especiales para conmemorar este año desde la apertura. Ambos días, los comensales podrán disfrutar de música en vivo, platos típicos, coctelería asiática y muchas sorpresas y souvenirs. Quienes se animen -anima Cecilia- pueden sumarse a la consigna de un dress code con algún detalle: kimono, peinado, palitos en el pelo, alguna estampa en el vestuario. «No es obligatorio, pero me resulta divertido; así que quienes tengan ganas, que vengan con algo de ese estilo».
En este mes aniversario, el restó, también suma novedades en su carta de primavera, con platos y tragos que se incluyen en la carta.

Una experiencia memorable

En Green Rabbit hay platos chinos, taiwaneses, japoneses, vietnamitas…  y además traslada a los visitantes a un lugar de ensueño: los sillones y la gran barra de la planta baja; las lámparas rojas de papel; los murales, entre los se destacan el iónico gran conejo, un dragón y un pavo real. El arte, la literatura de Medio Oriente, el té, el origami. Todo confluye en el magnífico local de 4 y 54, que hasta cuenta con ascensor.
La experiencia de visitar Rabbit es única y memorable. A eso apunta su creadora: «mii idea es que todos los que vienen al lugar se lleven lindos recuerdos; por eso tenemos los peces koi nadando en sus peceras; hay múltiples objetos que traigo de mis viajes; esta lleno de arte; ofrecemos tardes de té y talleres de distintas actividades y la comida y los postres son típicos de distintas zonas asiáticas, pero adaptados al paladar argentino.»Armé el espacio para que fuera un rinconcito de Barrio Chino en la ciudad de La Plata, así quienes disfrutan de la cultura asiática puedan tener sus vivencias a pocas cuadras de su casa», agrega.

UNA FIESTA DE DOS DÍAS

En Rabbit Town ya están ajustando todos los detalles para recibir a todos para su aniversario. Preparan una fiesta de dos días, en los que, más que nunca, quienes los visiten puedan tener una experiencia inmersiva en el mundo asiatico: desde la ambientación, la comida, la bebida, la música. Todo.
«La idea es pasarlo bien, divertirse. A pesar del contexto, para nosotros ha sido un año muy positivo, de mucho progreso. Conseguimos que mucha gente nos conozca, disfrute de nuestra casa, de nuestra cocina. Así que vamos por más», adelanta Cecilia, que desde 2020 no para de sorprender a los platenses con sus propuestas innovadoras.
«Tenemos un público fiel, que nos elige siempre. Es un lugar que reúne amigos, familia. Vienen muchos nenes. A mi me entusiasma muchísimo que vengan los nenes, conozcan la cultura asiática, quieran aprender a comer con palitos, sepan los nombres de los platos. Eso es hermoso. Y por supuesto, tenemos para ellos un menú infantil; también les encanta el iced tea».
Por tal motivo, la fiesta que prepara Rabbit Town es para toda la familia, los amigos, para quien quiera acercarse a la propuesta de compartir una cena, un momento musical y sorprenderse con las cosas que viene preparando Cecilia junto a su equipo.
Se puede reservar escribiendo por whatsapp al 221-309-6487.

Una primavera con platos especiales

Cecilia es una empresaria oriunda de China. Hace dos años abrió las puertas de Green Rabbit, en el centro comercial de calle 12 -más específicamente en 57 entre 12 y 13- . Desde allí comenzó a deleitar a los comensales con platos chinos, japoneses y de distintos rincones de Oriente.
«Nos estamos enfocamos en el ramen, los woks y hay algo de sushi, este año sumamos el hot pot, que gustó mucho. Y ahora que comienza la primavera vamos incorporando nuevos platos a la carta», dice, encantada de compartir la gastronomía de sus raíces con los platenses. «La gente viene a comer, a disfrutar del té chino, a pasar un rato agradable, un mimo», dice.»Ofrecemos platos de la cultura asiática en general: japoneses, chinos, tailandeses y postres de esas culturas. Muchas texturas y sabores distintos», detalla.

«De los nuevos platos, la estrella es un Pai Gu, que son unas costillitas de cerdo con salsa agridulce. También el Lemon Souce Chicken (pollo marinado y rebozado con salsa oriental de lima limón) , que se estrenó hace pocos días y ya es un éxito, les gusta a todos».
La cocina de Rabbit Town también está por estrenar plato vegano y ya cuenta con el Goi Cuon, que es sin Tacc: unos rolls con papel de arroz.
«En la primavera también lo que se viene fuerte es el Iced Tea; uno de los que recomendamos es el de lemon», suma Cecilia.
Y entre los tragos nuevos de la próxima estación, se viene imponiendo en Fénix, con ron y pulpa de maracuyá, que se podrá probar el fin de semana aniversario, donde la coctelería será 100% asiática.

«Queremos que la gente disfrute, que aprenda, que pase un buen momento, que conozca la gastronomía, la decoración», dice Cecilia.

Ella nació en Shanghai y vino a vivir a Argentina con sus padres, cuando tenía 12 años. Estudió Comercio Exterior en la Universidad de Palermo durante un año, pero volvió a su país natal para culminar sus estudios. Al regresar aquí, se dedicó al rubro petrolero, primero como empleada y luego fundando su propia empresa, de gran actividad en la Patagonia. Fueron 8 años de trabajo duro y dedicación, hasta que en la pandemia se dijo «necesito otra vida, algo que me de más gratificaciones a nivel personal».

Apasionada por el canto, el dibujo y la gastronomía, decidió que sería este último rubro el que le traería más satisfacciones: ofreciendo una propuesta que hiciera disfrutar a la gente y, sobre todo, que le permitiera difundir la comida y la cultura asiática en nuestra ciudad. «La Plata es una ciudad grande, con gente con mucha educación y mucha cultura y yo veía que le faltaba este tipo de gastronomía. Hay ramen y sushi bueno, pero la gastronomía asiática tiene cinco mil años y su abanico es mucho más grande. Mi idea fue crear un lugar lindo y donde se coma rico, así el platense no tiene que viajar para comer los platos que acá ofrecemos».

+ Info:
Dónde: 54 equina 5
Abre de martes a sábados por la noche y los viernes y sábados también al mediodía.
En las redes: @green.rabbit.town

google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Verificado por MonsterInsights