Atalaya presenta sus panes dulces especiales; Tara Verde, los suyos: tres propuestas de distintos sabores, y el Restaurante del Centro Basko comparte sus menús para las cenas de Navidad y Fin de Año.
PARADOR ATALAYA
7 esquina 43
Para estas Fiestas, Atalaya sigue formando parte de una tradición familiar. En esta ocasión, nos sorprende con un clásico infaltable: un Pan Dulce especial, característico por su masa húmeda y esponjosa con frutos secos y abrillantados. Elaborado de manera 100% artesanal, y viene en presentación de 1 kilo.
Para hacer tu mesa navideña la más dulce de todas, conseguí el tuyo en el parador Atalaya ubicado en calle 7 Y 43.
Para conocer más productos y enterarte de todas las novedades de Atalaya, podes seguirlos en su IG: @atalaya.laplata.centro
TARA VERDE
Diagonal 77 e/ 8 y 9
IG: @_taraverde
Llega la época más linda del año, y en Tara Verde (la primera panadería de argentina 100 % vegana y sin Tacc) amaron una riquísima mesa navideña.
“Este año estuvimos trabajando hace unos meses en varias preparaciones. Nuestro principal logro es el Pan Dulce con 48 horas de fermentación en frío. Realizamos 3 preparaciones diferentes: una de nueces, almendras y castañas de cajú (previamente activadas); otro sabor es de dátiles, pasas de uva, higos, ciruelas y cerezas; y la tercera opción es chocolate Aguila con nueces activadas”.
“Todos nuestros pan dulces tienen como base la harina de sarraceno, azúcar orgánica, aceite de girasol de 1ra prensada en frío y de ralladuras orgánicas. Tenemos una única presentación de 800 grs. Tomamos pedidos hasta el sábado 21 de diciembre y entregamos el mismo 24 de diciembre, al mediodía”, comentan.
“Además vamos a tener mantecol casero, sabores especiales de budines, piononos. Por el lado de la propuesta salada vamos a realizar la clásica torre de panqueques reversionada, pionono salado, chipás saborizados entre otras cosas” adelantan.
Pedidos: 221 543-4072.
RESTAURANT DEL CENTRO BASKO
14 esquina 58
En la tradicional esquina de 14 y 58 se encuentra el Restaurant del Centro Basko, con 80 años de historia, quienes abren sus puertas este 24 y 31 de diciembre para disfrutar en familia estas fiestas. El menú navideño comenzará con panes de masa madre, luego un tradicional pintxo basko, continúa con una parrillada bien argentina y de postre ofrecen unas naranjas en almíbar.
En Año Nuevo, también comenzarán con panes de masa madre, siguen con truchón y hojas verdes, luego una empanada de carne, y el plato fuerte será lomo en salsa demi-glace. Como postre, una ganache de chocolate y cítricos.
Ambas noches culminarán con una mesa dulce bien completa acompañado del brindis de las 00.00 horas.
“Nos acompañará la bodega Las Perdices. Se reserva adquiriendo la tarjeta por anticipado, tiene un valor de $60.000 y para niños $30.000 y también contamos con opciones vegetarianas. Los esperamos para vivir una noche inolvidable junto a nosotros”, dicen desde el Centro Basko.
Reservas: 221 355-9585 o por sus redes.