En el Día del Cabernet Sauvignon, Mario Rusmando sugiere el UNO de bodega Antigal, un vino es de color rojo rubí, intenso y brillante. En nariz, presenta una excelente expresión varietal con notas a pimienta blanca, canela, frutos negros, combinados con sutiles aromas a vainilla y coco. En boca, taninos suavemente redondeados que proporcionan una sensación sedosa y aterciopelada. Redondo, con buen balance de acidez y persistente.
Elaborado con uvas 100% Cabernet Sauvignon, cosechadas a mano en los viñedos del Valle de Uco. A su llegada a la bodega, son enfriadas para luego clasificarse. El flujo de gravedad de Antigal permite una vinificación suave y delicada, que protege el verdadero carácter varietal de la uva y acidez equilibrada. Pasa de 8 a 10 meses en roble francés y americano y tiene un potencial de guarda de 5 años. Precio sugerido: $11000.
Antigal es una de las bodegas más antiguas de Argentina. Fundada en 1897, en Maipú -primera zona vitivinícola de Mendoza a los pies de la Cordillera de los Andes-, sus principales viñedos están ubicados en Valle de Uco, en Gualtallary y La Arboleda.
El casco histórico de finales del siglo XIX fue completamente renovado cambiando una elaboración de vino a granel por alta gama. La búsqueda de la excelencia es el motor que impulsa el éxito de la bodega. En todos los niveles, Antigal crea vinos de gran calidad y equilibrados que expresan la esencia del terruño mendocino.