En la semana del cumpleaños del Pinot Noir, Mario Rusmando nos recomienda este explosivo ejemplar con paso por 12 meses en barricas de roble francés, de color rojo claro brillante, con aroma de frutos rojos y cuero mojado. En boca aparecen sabores ahumados y especiados; de equilibrada acidez, escasos taninos y redondo; final sedoso, elegante, refinado y sutil. Precio sugerido $6500
Grazie Mille nace en Altamira, La Consulta, Valle de Uco, Mendoza, como el sueño de Fernando Spigatín y Leandro Rodríguez, dos amigos apasionados por el vino. El proyecto inició en medio de la pandemia, en tiempos donde los abrazos y la calidez del contacto humano escaseaban casi al borde la utopía. Por eso, Grazie Mille es una experiencia, es la búsqueda constante de la felicidad y todo aquello importante en la vida, como los grandes placeres y los pequeños detalles.
Fernando Spigatín, winemaker, viene de familia de viticultores. Para él, “todo gran vino nace en el viñedo», por eso custodia cada detalle de las vides y todo el proceso natural de elaboración de los vinos. Leandro Rodríguez, por su parte, es empresario y quien aporta todo su know how empresarial, comercial y social.