Este vinito de uvas blancas que elabora bodegas Trapiche en Chapadmalal, Mar del Plata, es el elegido por Mario Rusmando en su recomendación semanal.
De un fino color amarillo con dejos verdosos, posee notas a hierbas frescas, intenso aroma a ruda y suaves notas cítricas. Presenta textura caudalosa en boca, fresco y con marcada presencia mineral. La enología está a cargo de Ezequiel Ortego. Precio sugerido: $6500.
Fundada en 1883 y con más de 130 años de trayectoria, Trapiche es reconocida internacionalmente por la búsqueda incesante de la innovación y de los más altos estándares del mundo de la vitivinicultura.
Si bien la bodega en sus comienzos descubrió en la provincia de Mendoza zonas de excelente potencial para plantar sus vides y elaborar vinos de gran calidad, en los últimos años siguiendo su espíritu explorador, desembarcó buscando nuevos terruños en la región de Chapadmalal, partido de General Pueyrredón, provincia de Buenos Aires, para convertirse en la bodega argentina dueña de los primeros vinos de influencia oceánica.