El vinito de los viernes: Casta de locos

Mario Rusmando recomienda este ejemplar que «se presenta con gran intensidad de color donde predominan los tonos granates. Aromas cautivantes de frutas rojas maduras frescas, algo especiado y un delicado recuerdo de vainilla. Boca amable, fresca y taninos dulces. Precio Sugerido: $ 1100».

.

«Los vinos son elaborados por Facundo Di Paola, un enólogo que porta uno de los apellidos más importantes de la viticultura argentina (su tío es Mariano Di Paola, director enológico de Rutini Wines), que con sus tan solo 25 años no solo comanda esta “Casta”, sino que se encuentra actualmente en Francia para desarrollar aún más su experiencia».

.

“En Casta de Locos buscamos obtener muy buena calidad de vinos donde la tipicidad y la guarda es el objetivo para llegar al consumidor con un vino complejo, bien equilibrado y armonioso, que remarque siempre la frescura, que la madera nunca sobrepase al vino y dejando que el terruño se exprese», explica Di Paola.

.

«Hoy la bodega tiene una producción total anual de 50.000 botellas que se dividen en 5 etiquetas de entrada de gama: Chardonnay, Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y un espumante método Charmat 100% Pinot Noir; además desarrollan en una gama media, con un blend de Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Petit Verdot».