El mate de té: un emprendimiento del litoral que llegó a La Plata

El Mate de Té surge en la Provincia de Entre Ríos, en la costa del Río Uruguay, sin certeza del origen exacto, pero con el arraigo que corresponde a una costumbre local, donde las hierbas y cítricos se infusionan como parte de la identidad entrerriana.

Es una infusión que acompaña a los entrerrianos en cualquier momento del día, principalmente después de cada comida debido a su mezcla de frutas y hierbas digestivas.

 

“Vengo de un rincón de hierbas que crecen al otro lado del alambrado. Vengo de la generosidad de los frondosos árboles de limón, naranjas y mandarinas madurados al sol. Vengo de un lugar que le abre los brazos al río entre mates, confidencias y largas charlas hasta que el frío nos indica que es hora de volver a casa”, dice Gabriela de la Torre, a cargo del emprendimiento AMANDOTE, que en La Plata comercializa y distribuye @matear_te.

Gabriela es directora y creadora de AMANDOTE. Se recibió de Tea Bleander en la Club del Té en Buenos Aires y estudió, además, en forma particular los beneficios del té, las hierbas y tizanas.

Mientras tanto, en su mente todo iba tomando forma y color. El verde combinado con el negro y el blanco darían vida a AMANDOTE, una pequeña empresa que nace en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos con la idea de desarrollar Blends de sabores únicos, tomando nuestras costumbres y tradiciones como punto de partida con la idea de llevarlas más allá de nuestras fronteras.

Betina Rolfi y Eva Ignomiriello son representantes exclusivas de la marca en La Plata y la región. Su enprendimiento se llama Matear.te.

MATE DE TÉ

El mate de té es una infusión que podemos tomar como: mate, infusión (té) o como bebida fría.

Está realizado con tés biológicos, y una mezcla perfecta de hierbas medicinales, frutas y flores orgánicos.

El blend de AMANDOTE tiene hibiscus, te negro, te verde, manzanilla, tilo, cedrón, flores, limón y naranja. 10 gramos rinden 1 litro de agua y es sumamente sabroso.

Se consigue en presentaciones de 250 gramos (bolsa, lata) y también en sobres de 15 gs. Se le pueden sumar toppings (hojas de manzanilla, tilo, lavanda, cítricos) y @matear.te también ofrece unas tacitas con asas, en forma de mate, y bombillas. Todo muy encantador. Un placer para disfrute; para regalar o regalarse.

 

+ INFO:

Ig: @matear_te