El consumo del gin en Argentina no para de crecer, especialmente motorizado por el segmento
premium y super premium. Sólo entre 2020 y 2021, según la consultora IWSR, el
crecimiento de la demanda interna fue nada menos que del
81%, y los números continúan
en ascenso. Claro que aquí como en otros mercados, la mayoría de los consumidores llega a esta bebida blanca de la mano del imbatible
gin tonic, un cóctel que en su versión clásica combina
gin y agua tónica, pero que admite
muchas variantes según la proporción de alcohol utilizada, la variedad de gin, el garnish o decoración y el agregado de otros ingredientes en su preparación.
Por eso, para celebrar el Día Mundial del Gin Tonic, nada mejor que prepararlo con los mejores insumos. Y es en este punto en el que se destacan las propuestas de dos de las más importantes destilerías locales -ambas mendocinas-, cuyos gins han recibido premios internacionales, altos puntajes en prestigiosos concursos y la mejor calificación por parte de expertos.
Casa Tapaus y su receta fresca, auténtica y natural
Hace dos años, la destilería mendocina Casa Tapaus, perteneciente a Familia Millán, presentó al mercado su Gin Terrier Old Tom. En 2021, apenas lanzado, el gin resultó reconocido como el mejor exponente de Argentina en el World Gin Awards 2021 y recibió su primera Medalla de Oro. Este año, Gin Terrier Old Tom volvió a triunfar a nivel mundial al imponerse con doble oro y 100 puntos en el concurso internacional de vinos y licores Vinus 2023.
Gin Terrier Old Tom es un integrante de Terrier Gin, la línea insignia de Casa Tapaus, que se completa con otras cuatro variedades de gin: Citric, Pink, Spicy y Wild. Como todos los productos de la destilería, se trata de espirituosas elaboradas con ingredientes naturales, sin conservantes ni aditivos.
Obtenido de la destilación de una maceración alcohólica de bayas de enebro, cáscaras de limón, pimienta de Jamaica, cardamomo y lavanda, Gin Terrier Old Tom posee en su estructura flor de hibisco, pimienta rosa, pimienta de Jamaica y anís estrellado. Este ejemplar es un viaje sensorial a la historia de la elaboración del gin, donde este estilo se caracterizaba por tener más dulzor que un London Dry Gin. Por sabor, aroma, cuerpo y personalidad, Gin Terrier Old Tom es elegido por expertos de Argentina y el mundo.