Teresa Rucci

“Cocina de Encuentro”: Teresa Rucci lanza un nuevo ciclo de clases on line

Comienzan la primera semana de junio. Abordan distintas temáticas pero tienen un punto en común que funciona como declaración de principios: una concepción culinaria centrada en los productos de estación. Una gran oportunidad para aprender y compartir experiencias de la mano de la gran maestra de la cocina platense.

 

Que una de las referencias ineludibles de la gastronomía local abra su cocina de par a par -aunque sea de manera virtual- no deja de ser una gran noticia. “Me encanta cocinar, me encanta cocinar, me gusta mucho enseñar y ayudar a la gente a comer mejor sin dejar de comer rico ni estar todo el día en la cocina”, explica Teresa Rucci -cocinera, comunicadora, productora televisiva y un largo etcétera-, a modo de síntesis sobre su “Cocina de Encuentro”.

La propuesta, que empieza el 2 de junio, va por dos direcciones. La primera consta de cuatro clases virtuales (una por semana) donde los protagonistas de la escena serán los vegetales frescos de estación: se trata de un abordaje que parte desde la organización de las compras semanales, pasando por la limpieza, el posterior almacenamiento y la elaboración final de recetas sencillas, sabrosas y saludables. Existen dos opciones (11 y 17 horas respectivamente), y las personas quienes residan por la zona de City Bell podrán adquirir además cada semana un bolsón de verduras agroecológicas de la huerta La Anunciación.

“Este curso está pensado para que la gente pueda aprender a cocinar desde el producto no de la receta, porque sucede que muchas veces que se nos antoja hacer una carbonara, un malfati o una pasta de remolacha cuando no es el mejor momento del producto importante de esa receta y entonces te empiezan a faltar ingredientes, terminás demás pagando más. Estoy convencida que la base para una buena alimentación es el consumo de productos de temporada y que se cultiven o produzcan lo más cercano a tu casa posible”, resumió Rucci.

La otra modalidad consta de cuatro encuentros temáticos independientes, en el cual las personas interesadas pueden participar en cualquiera de ellos cada jueves desde las 18. Con el precepto de una cocina basada en productos naturales, locales y de temporada, se proponen elaboraciones saludables y sin TACC, mexicanas, vegetarianas y carnes low cost. “La dinámica es sencilla, si querés cocinar conmigo te envío la lista de ingredientes y materiales al inicio de cada semana; ahora, si preferís hacerlo en otro momento no hay problema, te comparto el link de la clase para cuando puedas”, detalló.

Rucci es una gran formadora de cocineros de la ciudad. Apasasionada e inquieta, cuenta en su haber con un activo nada sencillo de obtener que es el cariño y la admiración de sus colegas. En tiempos atravesados por la pandemia, escribió días atrás en sus redes sociales un puñado de palabras justas, precisas e ilustrativas de esta nueva etepa. «Respiré. Repensé. Y me reinventé. Porque no podés venir, puedo acercarte lo mejor de mi cocina y que nos encontremos aprendiendo».

 

CURSO COCINA DE ESTACIÓN

Inicio: miércoles 3 de junio, 11 y 17 horas.

Duración: Cuatro encuentros.

Modalidad: Vivo por ZOOM.

Inscripción:

info@teresarucci.com.ar

WhatsApp +54 9 221 545 3031.

 

CICLO DE CLASES

Inicio: jueves 4 de junio, 18 horas.

Duración: Cuatro encuentros.

Modalidad: Clases demostrativas vía ZOOM (importante: podés anotarte en la cantidad de clases que quieras).

Inscripción:

info@teresarucci.com.ar

WhatsApp +54 9 221 545 3031.