Muchas entidades cuentan con restaurantes y bodegones en los que se comen ricos platos tradicionales y abundantes. Recorremos algunos de ellos.
REFUGIO
Av. 60 e/ 23 y 24, Club Brandsen
En IG: @refugioclubrandsen
El renovado espacio gastronómico del Club Brandsen se llama Refugio y cuenta con una gran variedad de platos ricos y abundantes, que se ofrecen en un ambiente familiar y tranquilo.
El menú cuenta con pastas, minutas, platos elaborados, ensaladas y sandwiches; ricos postres; vinos y tragos.
Los socios del club tienen descuentos especiales.
Además, hay promociones semanales que se comunican en sus redes sociales.
Este mes, tienen papas y pizza libre todos los días, por $ 3.500 (con reserva, para un mínimo 4 personas).
Abren de lunes a sábados a partir de las 19.
Reservas: 2216415692
ATENAS
Av 13 e/ 58 y 59
En IG: @atenas_parrilla
Desde hace muchos años, el club Atenas cuenta con un restaurante/parrilla que se ha convertido en un clásico de nuestra ciudad. Ofrece platos sabrosos, siempre cuidando que la calidad de las materias primas sea de la mejor.
Si bien la parrilla es la protagonista del lugar, también se destacan las pastas y las minutas.
Los platos más exitosos: Lomo a la Pimienta y el Panqueque con manzanas al Rhum, de postre.
Reservas: 424-9975 / (221) 352 5504.
TACUARI
64 e/ 18 y 19
En IG: @clubtacuari
En la zona del Parque Saavedra, desde hace más de 25 años Club Tacuari da de comer a los platenses manteniendo la vara alta de sus preparaciones. Platos abundantes, y bien logrados. Prepara recetas tradicionales de carnes, ensaladas, pescados.
La indiscutida especialidad del lugar son las pastas rellenas, con una variedad de salsas. Un plan ideal para esta temporada es reservar mesa en el patio, bajo la enredadera y lleno de plantas. Reservas: 457-0780 o 221 680 5097.
FONDA MAYO
4 e/ 37 y 38, Club Mayo
En IG: @fonda.mayo
Hernán González, propietario de la rotisería Mar de Ollas, quiso incursionar en los restaurantes de clubes y en 2021 volvió a prender los fuegos de la cocina del Club Mayo. Porciones generosas, cargadas de sabor y sello casero en los platos clásicos con toques contemporáneos. Fonda Mayo propone una carta con minutas, carnes, pastas, sandwiches, ensaladas y tapas. Se destacan las milanesas (carne o pollo) que vienen con batatas crocantes, papas fritas o puré. La Milanesa Americana viene cubierta con panceta, cheddar y tomates También hay opción vegetariana: Milanesa de Berenjena, que viene con tomates, queso y albahaca.
Desde fines de febrero comienza también a abrir al mediodía los jueves, viernes, sábados y domingos.
Reservas: (221) 690-4253.
CLUB GUTEMBERG
65 e/ 4 y 5
El histórico de Punta Lara, en la ciudad de La Plata. Desde hace varios años, Los Pingüinos montó su restaurante en el Club Gütemberg. La especialidad del lugar: los pescados. La carta tiene una enorme variedad de opciones de platos elaborados con pesca de río y de mar. Desde Rana, Pulpo, Yacaré, hasta Atún a la parrilla y Parrillada de Mariscos. Uno de los platos favoritos del lugar: Pacú a la parrilla. También las empanadas de Yacaré y hasta podés encontrar Dorado a la provenzal.
VSC 25
Av Montevideo esq 25, Berisso
En IG: @v.s.c.25
El Club Villa San Carlos de Berisso abrió hace pocos meses su confitería – restaurante con propuestas desde desayunos a partir de las 9 de la mañana hasta riquísimas cenas, con la cocina comandada por Diego Rotondo quien elabora platos de bodegón con una vuelta de rosca gourmet, con una carta rotativa mensual. Desde milanesas, pizzas y pastas hasta Bondiola braseada, Ternera, Porcheta rellena. Los Sorrentinos de osobuco y vegetales, uno de los platos de la casa. Aunque la especialidad del lugar es “la pesca del día”. Vas apoder encontrar desde mero, palometa, anchoa de banco, hasta salmón blanco; “el plato se elabora según lo que encontremos fresco en el mercado” dice Alexis, el dueño de este proyecto.
Reservas por Whatsp: 221 362 1436