«Berliner Gin»: el coctel listo para tomar de cerveza y gin creado entre Laurus y Frihet

El producto amalgama la acidez y el carácter cítrico con las notas de pimientas y el toque inconfundible de enebro.  Ideal para tomar solo, con mucho hielo. En formato edición limitada, este lanzamiento cierra la temporada otoño-invierno: ¡a apurarse antes que se acaben!

La idea surgió de manera fortuita, tras un cumpleaños, el 12 de enero de 2019. Ignacio Curto, una de las caras visibles de cervecería Laurus, explicó que durante la celebración un misterioso amigo suyo, “erudito del buen beber”, comenzó a preparar mezclas de una cerveza con un gin “que estaba dando vueltas” con “resultados por demás interesantes”, que encendieron las alarmas etílicas creativas de los presentes.

“Habíamos hecho por primera vez una Berliner Weiss, que es un estilo de trigo tipo sour y ácida, ya que se acidifica por medio de lactobacilos. La idea era agregarle frutas, como lo que hoy en día conocemos en Laurus como la Pinky y Cerebro. Separamos un par de barriles y ahí nuestro amigo preparó blends con gin de distintos tipos: 90 a 10 de proporción, 50 y 50, con más o menos limón, con y sin especias y pepino”, detalló.

Curto se comunicó con Ramiro Taladriz, creador de Frihet, el primer gin elaborado en la ciudad, y acordaron probar distintos tipos de mezclas por separado, intercambiando sus productos. El período fue largo, de aproximadamente medio año, hasta que lograron un punto de encuentro.

La lata, a la cancha

“La cerveza al estar carbonatada, ser ácida y con perfiles cítricos, juega el papel que suelen representar la tónica, la soda o el limón. El gin, por su parte, aporta su carga alcohólica y el bagaje aromático herbal y especiado. El resultado es este Berliner Gin, una bebida refrescante alejada del paladar tradicional de la cerveza, que nos remite a un coctel”, describió.

Los primeros barriles se pincharon en Walden y fueron un éxito. Tiempo después surgió la posibilidad de enlatar el producto, con la particularidad de desarrollar una estética acorde al trabajo mancomunado de ambas marcas de la mano del “equipo creativo de la familia Laurus, con Jano y Nico”, donde representaron en la etiqueta “la forma de las células de los lactobacilos con un color blanco, bien limpio”.

El Berliner Gin al ser un lanzamiento de temporada recién será reeditado en la próxima primavera. Puede adquirirse en Walden y en el tap room de Laurus de nuestra ciudad, mientras que también está disponible en La Uvateca de Capital Federal, Mundo Birrita de Mar de Ajó y Cervantes de Chivilcoy.

google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Verificado por MonsterInsights