Moranos, un emprendimiento que nació en cuarentena y se amplía con mayor variedad y productos, como conitos de dulce de leche con choco blanco y negro y hasta alfajor de chocotorta
“Empecé a probar recetas de alfajores marplatenses, pero como me salían muy parecidos a los Havanna, le fui incorporando mi toque: algo de whisky u oporto al dulce de leche, ralladura de naranjas; otras variedades con mermeladas caseras de frambuesas, que también preparo yo. Ya tengo varios productos de este emprendimiento que empecé a mitad de año, cuando vi que la cuarentena se extendía…” El que habla es Gervasio Morano, quien bautizó con su apellido a los Moranos, alfajores que produce y reparte con envíos a domicilio en La Plata y zona Norte.
Gervasio tiene 21 años y es estudiante de Educación Física de la UNLP. Al terminar el primer cuatrimestre de la facu y viendo que iba a tener unos dos meses de vacaciones, desde su casa comenzó a crear sus propios alfajores. “No soy muy de lo dulce, pero un día en instagram vi uno que me re tentó y pensé: quiero probar para hacer los míos propios. Los hice y mi familia me incentivó a arrancar con mi propio emprendimiento”, recuerda.

“A algunos les pongo toppings: rocklets, por ejemplo. Y hago hago conitos de dulce de leche que bauticé Moranitos; vienen blancos o negros”, dice.
Todos los productos Moranos pueden encargarse desde su página de Instagram: @moranos_alfajores.
Gervasio hace repartos los viernes y sábados al mediodía.