3 blancos, 1 terroir

Desde el Valle de Famatina, en La Rioja, la bodega Valle de la Puerta propone una trilogía de blancos, donde el Torrontés se vuelve protagonista en una oferta llena de variedad para elegir.

 

– ¿Buscás un blanco seco? La Puerta Clásico Torrontés es fresco, ideal para disfrutar al aire libre, en buena compañía, y por qué no, con un gran paisaje de fondo. De color amarillo verdoso, que traslada la imaginación al paisaje natural del valle. Posee un aroma intenso, con un toque cítrico muy característico de la variedad. En boca presenta una acidez de gran persistencia en el final. Precio: $ 290

– ¿Sabor equilibrado? La Puerta Alta Torrontés: su aroma resalta las notas cítricas que le aportan una frescura y vivacidad únicas a este vino de color amarillo verdoso. En boca se presenta elegante y equilibrado, con una acidez que convive armoniosamente con las notas a manzana verde y melón. Precio: $ 350

 

– ¿Sos más del vino dulce? Este blend es para vos: un blanco dulce natural que fusiona el maravilloso poder aromático de la Moscatel de Alejandría con las notas de la Torrontés riojana. Se trata de una propuesta fresca que transporta a una terraza, con las sierras Velasco y Famatina como telón de fondo, para disfrutar de este vino aromático en el que resaltan las notas de los azares, ruda y frutas tropicales como mango, ananá y durazno, entremezclados con notas cítricas de la lima y la mandarina, y un toque de miel. Precio: $ 350 (botella 500 ml).

Tres vinos bancos con distintas características, que nos llegan desde un mismo terroir del Norte Argentino, en el paisaje riojano, lleno de encantos.

En La Plata, podemos conseguir estas etiquetas de Valle de la Puerta en La Esquina de los Vinos (10 y 72) y en Vagón de Vinos (entregas a domicilio llamando al 221 595-8304).

 

+ Info:

En instagram: @bodegavalledelapuerta

En la web: www.valledelapuerta.com