Se presenta rojo intenso, con matices azulados. En nariz, se destaca su perfil frutado con notas de especias de fondo: ciruela, vainilla y anís. En boca es suave, se reafirman los acentos frescos y frutados encontrados en nariz. Los taninos, presentes pero amables, destacan la personalidad de este varietal. Precio sugerido: $ 2900.
Mariano Di Paola, figura clave de la industria vitivinícola nacional, es el principal enólogo en Rutini Wines desde 1994. Portador de un expertise invaluable y con una trayectoria de más de tres décadas en el mercado, afirma que “se trata de una bodega diseñada para elaborar vinos ultra premium, en la que las uvas hacen su camino bajo efecto gravitacional y donde las operaciones de bombeo no son necesarias. Esta es una propuesta muy especial para mí, y para toda la compañía, que ha confiado plenamente en concretar esta importante inversión. Representa el fruto de muchos años de trabajo, esperanza y pasión de quienes día a día han dado lo mejor para alcanzar este objetivo”.
“Labor y perseverancia” fue el lema que guió a Felipe Rutini desde el comienzo y que marcó a fuego el devenir de sus vinos hasta convertirlos en sinónimo de la más alta calidad. Siguiendo su espíritu innovador, hacia 1925 la bodega comenzó a plantar viñedos en el Valle de Uco.