Dicha en 10 fotos

 Una pastelería platense con influencias de todo el mundo.

ㅤㅤㅤㅤ
ㅤㅤㅤ
ㅤㅤㅤ

En 2017, Soledad Hernández fundó Dicha. Ella se formó como chef y pastelera en distintas instituciones, principalmente Gato Dumas en Argentina y Le Cordon Bleu en Francia. Para 2017 había recorrido Europa y Argentina trabajando en gastronomía, y decidió que era momento de tener un proyecto personal. Inició cocinando en la casa de su madre, que luego se mudó a Galería Géminis, donde tenían un departamento para cocinar y únicamente podía comprarse la mercadería para llevar.

Latte
Sole

Después de algunos años de trayectoria, comenzaron a hacer pop ups en distintas cafeterías de La Plata y alrededores, como recorrido de la ruta del café. En estos eventos que tenían mucha popularidad, la marca ganó atención y reconocimiento, tanto por la calidad del producto, la prolijidad de su estética y la buena onda que transmitía el equipo. Hoy, tienen su local al público, situado en 54, entre 4 y 5. Hace recién 15 días que abrieron, pero están teniendo una buena recepción, considerando que venden toda la producción diariamente.

Lima Coco Pie
Rogel

Dentro de la oferta gastronómica encontramos pastelería y cafetería de muy buen nivel. Recetas inspiradas en las tradicionales argentinas, francesas y vascas, con la búsqueda de reversionarlas y explorar nuevas posibilidades. También podemos ver recetas de otros lugares del mundo, como versiones de la Tarta Pavlova o el Key Lime Pie, un poco de cada cultura en una pequeña pastelería platense.

Alfajores de fruta, Lima Coco Pie, Rogel, Cheesecake Vasco, Tiramisú, Torta Feliz Cumpleaños, Pain Au Chocolat y Croissant son sólo algunas de las cosas que podemos probar en Dicha. Siempre acompañado de un excelente café o té.

ㅤㅤㅤ

La cafetería también es importante para Sole, que se unió con Sebastián Biglieri para entrenar al personal barista y seleccionar el café y materias primas a utilizar. También sirven té en hebras, presentado en su tetera individual. Todo tiene que estar al mismo nivel, bebida, comida y servicio.

En el rubro del dulce es común encontrarse con el cliente en momentos especiales, de festejo, y la primer misión de Dicha es compartirlos de la mejor manera posible.

ㅤㅤㅤ