Tragos en lata: la novedad de la mano de Tato Givanonni

En esta cuarentena, la coctelería fue el área que más rápido se reinventó (y más creativamente) para sobrevivir en esta crisis de la gastronomía por la pandemia. A los cócteles embotellados y a los envasados al vacío, se le sumó los enlatados.

Tato Giovanonni es el creador de Florería Atlántico, elegido como el tercer mejor bar del mundo en The World’s 50 Best Bars. Desde hacía un tiempo, el bartender venía planeando enlatar los cócteles clásicos. La pandemia aceleró el proyecto. Tato compró la máquina enlatadora y sacó 16 variedades de tragos en lata.

Gin tonics, cleicots, spritz y hasta tragos sin alcohol, como el de café. Linda manera de stockear la heladera. Nada más tenés que servir una copa o vaso de trago largo (según el cóctel que vas a tomar) con mucho hielo y revolver. Lo podés decorar también. En Instagram encontrás las indicaciones para cada trago.

Algunos de los destacados son el Apóstoles Tonic, un gin tonic de sabores suaves y frescos con una burbuja fina. Tienne Gin Príncipe de los Apósoles y tónica Pulpo Blanco; o el Spritz Atlántico (con moscato seco de Michelini Wines, jarabe de membrillos y agua con gas).

Balestrini es uno de los clásicos, y el trago más vendido en el bar. Es un Negroni elaborado con gin Apóstoles, Campari,  amaro averna agua de mar y eucalipto. Es un trago fresco, muy liciano y con un sabor que combina levemente lo dulce con lo ácido. Es un trago alcohólico, por lo que rinde 3 vasos. Se lo puede decorar con piel de naranja.

Trucha Roja, el más gastronómico de los tragos. Es una reversión del Red Snapper: Bloody Mary con gin en lugar de vodka. Está elaborado con jugo de tomate natura Zonia, salsa inglesa, pimentón de cachi, mix de pimientas jujeñas y sal jujeña. Rinde 2 tragos y lo ideal es garnishear con apio.

Los enlatados Atlántico llegan a todos el país. En La Plata lo podemos conseguir en La Boutique Whiskería (@la_boutique_whiskeria). Precio: $430, y algunos rinden hasta 3 tragos.

En Instagram: @enlatadosatlantico / @floreriaatlantico