Tehebras: tomar un té en cualquier momento y lugar

Maribel y Analía Tellechea, hermanas y socias de un proyecto novedoso: Tehebras. Un vaso biodegradable con filtro y tapa contenedora de hebras de té que te permite beberlo en cualquier momento y lugar.

Analía es arquitecta y sommelier de té. Maribel, Licenciada en Administración. Son platenses y juntas decidieron comenzar con un proyecto que comenzó cuando notaron que no había opciones para quienes quisieran tomar té en lugares públicos. “En un momento de su vida mi hermana no podía tomar café, y cuando íbamos a un patio de comidas o parábamos en la ruta, ella siempre terminaba tomando té con un saquito y yo le decía «no sabes lo que te estás perdiendo, no pudiendo tomar un rico te en hebras», cuenta Analía.

“Empecé a buscar que hubiera algo que tuviera todo integrado, (hebras, filtro y vaso) y no había nada, ni aquí ni en el exterior. Así que estuve mucho tiempo pensando y luego se me ocurrió plantear este nuevo envase para poder tomar un rico te en hebras en cualquier momento y lugar”, dice la emprendedora. Así nació este nuevo concepto de ceremonia del té. Tener todo en un mismo envase: las hebras, el filtro y el vaso. Con sólo poner agua, ¡listo!.

Este es un invento platense, que se convirtió en un emprendimiento sustentable. El vaso es de papel Kraft, 100% ecológico, y le podés dar varios usos. El filtro y la tapa son 100% reciclables. Tehebras te ofrece un producto que lo podes infusionar y reinfusionar hasta tres veces, es decir te compras el vaso y te acompaña durante todo el día. Y el envase te permite su reutilización las veces que quieras, ya sea con otras hebras o bien con las capsulas de 10 gr que también te ofrecemos. “Cuando el vaso no lo querés seguir reutilizando, lo rompes en varios pedazos y lo podés compostar”, explica Analía y agrega “el filtro y la tapa las podés colocar en las eco-botellas o botellas de amor o bien en la separación de residuos”.

La línea de hoy está conformada por 8 sabores (Earl Grey, Passion Fruits, Rose Peach, Jasmine, Genmaiicha, Irish Tea, English Breakfast, Pakistain). Son 4 de la línea de los tés verdes y 4 de la línea de los tés negros. En la línea de los tés verdes, tenes con flores, frutas y arroz tostado, y en la línea de los tés negros tenes con especias, esencias y con chocolate, whisky y Ron.

“La idea de los blends, fue compartir lo que estaba estudiando, poder traer hebras importadas de calidad Premium, que la gente pudiera experimentar lo que yo estaba aprendiendo, en donde había nacido él te, las variedades que había, y luego sumar las hebras argentinas”, dice la sommelier “Hoy estamos por concretar ese paso”.

Hoy, el equipo de Tehebras está conformado por 3 mujeres. Maribel se encarga de todo lo relativo a los números. Analía trabaja de manera conjunta con Sofía Vázquez en lo que respecta al envasado, venta y distribución del producto.  Se puede conseguir en varios puntos de ventas de La Plata, (Mar de Ollas, Bakery Matilde, Vicatti, Prana Tienda Saludable, Coco Green) así como del resto de país (Mar del Plata, Santa Cruz, Neuquén, Córdoba, Santa Fe, Pinamar, Villa Gesell, Tandil, Punta Alta y C.A.B.A.). Además están haciendo ventas por Instagram. Pronto, lanzarán la web con la tienda online.

Por último, le preguntamos a la sommelier sobre cuál es el secreto de tomar un buen té: “Además de la calidad de las hebras es fundamental la temperatura del agua y el tiempo de infusión. Para los tés verdes es fundamental que la temperatura ronde los 80 ° (como si fuera para el mate) y el tiempo de infusión nunca debe pasar los 3 minutos, puede ser menos pero nunca más, para que el té no se vuelva amargo y astringente. Para los tés negros la temperatura debe rondar los 90° (puede ser también como si fuera para el mate) y el tiempo de infusión puede ser entre 4 a 6 minutos”, y concluye: “lo fundamental es NO hervir el agua, para no quemar las hebras”.

En Instagram: @tehebras