Una bebida inspirada en Bariloche, su lugar de origen. Cerveza Patagonia se metió en el universo de los destilados y lanzó Ginkgo, un dry gin elaborado con once botánicos y una causa: tomar conciencia sobre la importancia de preservar la flora autóctona.
Ginkgo es un dry gin macerado con once botánicos, cuatro de los cuales son patagónicos y agroecológicos: rosa mosqueta, sauco, maqui y enebro. Ginkgo se elabora con una cuádruple destilación en alambiques de cobre, y resulta muy refrescante y aromático, con la sedosidad que aporta en boca y garganta el sauco, el maqui y la rosa mosqueta para balancear el alcohol. Tiene notas dulces por la adición de raíz de regaliz y canela, y deja una leve nota cítrica.
Este gin toma su nombre del Ginkgo Patagónico, un árbol extinto de la Patagonia. Desde allí nació la inspiración para pasar a la acción con la premisa de colaborar en el cuidado de las plantas nativas.
Anoche se llevó a cabo la presentación oficial en La Plata. La cita fue en Calle Ginebra, la primer y única gintonería de la ciudad. El público pudo disfrutar del 2 x 1 en Gin Tonics y de los sabrosos platitos de la cocina del lugar.
Ginkgo invita a explorar nuevos sabores junto a Cerveza Patagonia y sumar su compromiso con el cuidado de especies nativas. Para quienes quieran descubrirlo, está disponible en botella de 500ml en Calle Ginebra y en las principales tiendas de bebidas de todo el país.
En IG: @calle.ginebra / @cervezapatagonia