Sapori Di Nela: el licor platense con limones de cosecha propia

Es un clásico de Italia. Limón, azúcar y alcohol. Este licor de la región de Campania, que se obtiene de la maceración de limones, es uno de los más conocidos y consumidos en todo el mundo. De sabor amargo y olor cítrico, el limoncello es el licor indicado para después de comer, un digestivo que nos ayudará a bajar la pasta.

En La Plata, una pareja de descendientes italianos acaba de lanzar un producto: Sapori Di Nela. Ella es Nela Giovagnini, profesora de Educación Física y directora de un instituto de gastronomía. Él es Ruben Laplace, químico de profesión. El emprendimiento surgió en pandemia. «Es un proyecto que vino gestándose a través del tiempo», cuenta Nela. «Nace hace muchos años (en 2005), cuando lo hice por primera vez como souvenir de cumpleaños de mi mamá. Desde allí todos me pedían que la haga, y luego comencé a obsequiarlo para fechas especiales como el Día del amigo, cumpleaños, etc.».  El significado es «Sabores de Nela», y el nombre tiene que ver con mi origen Italiano, también en los sabores de mi cocina y Limoncello».

«El producto es totalmente artesanal desde la cosecha de limones de planta propia, sin pesticidas. Corte manual, proceso en vidrio, jarabe en acero, envasado en vidrio», cuenta Nela y aclara: «este limoncello no se congela». Para consumirlo la pareja recomienda «beber una copita antes o después de las comidas, porque por su alto poder de alcalinidad mejora los procesos digestivos. También puede utilizarse para elaborar algún postre o bien maridar con un Tiramisú o preparaciones con crema y chocolate».

¿Cómo conseguir el producto? Pueden pedirlo escribiendo a Instagram: @saporidinela o por Whatsapp al 221 476 9782.