Casas de pastas que son tradición en La Plata

Las pastas están en el ADN de los argentinos. Y en La Plata encontramos fábricas de pastas familiares que llevan varias décadas poniendo sabor y pasión. ¿El secreto de que perduren en el tiempo? Materias primas de calidad, elaboración artesanal y recetas familiares que van pasando de generación en generación.


Al Buen Tallarín

Está a punto de cumplir 100 años y se mantiene casi intacta. La casa de pastas Al Buen Tallarín fue fundada en 1922 la más antigua actualmente, y pertenece a la actual familia desde el año 1954. «En ese momento estaba ubicada en 47 entre 7 y 8, y funcionaba como fábrica de pastas y rotisería», cuenta Marina Barresi. «En el año 1956, se trasladan a la esquina de 8 y 55 posteriormente en el año 1969 se establecen en la ya tradicional esquina de 10 y 55», agrega. En dicho local, se pueden apreciar los abanicos de papel que obsequiaban a sus clientas en fechas especiales como el Día de la Madre.

Actualmente se fabrican más de 50 variedades de pastas y diferentes tipos de salsas. «lo que buscamos es agregar a lo tradicional como son los tallarines, ravioles y sorrentinos, productos que se adapten a los nuevos tiempos», continúa Marina. «Por ejemplo y a pedido de quienes tienen una onda vegetariana, comenzamos a elaborar  los sorrentinos verdes hechos a mano con masa y relleno de espinaca, o los caramellis rellenos con berenjena y verduras varias, hoy estos junto a los ñoquis rellenos se convirtieron en las estrellas de la casa».

En esta cuarentena, podés reservar tu pedido y retirarlo por caja o pedir te lo envíen.

Dónde: 10 esq. 55
Lunes a sábados de 8 a 13 y de 17 a 19 -en cuarentena-. Domingos de 8 a 13.30.
Tel. 421 3420 / Whatsapp 221 305 7158
En Instagram: @albuentallarin.lp 
En Facebook: Al Buen Tallarin

     

Pastas Génova

«Nacimos en 1970. Mi padre Oscar Avila, junto con dos socios decidieron abrirse camino en la
fabricación de pastas, dejando atrás su paso por el frigorífico Swift. Con apenas 23 años,
forjaron una lucha que demandó un inmenso esfuerzo para llegar a ser quienes somos hoy» relata Leandro, quien asegura que desde los inicios se marcaron ciertas premisas básicas que mantienen hasta estos días. «A partir del 2008, mi padre vive en nuestros recuerdos. Yo, junto con mi madre Alicia Santangelo, somos quienes legamos este extraordinario modo de vida: compramos la otra parte y encaramos un proceso basado en nuestra filosofía».

Hoy a Genova la sienten como una gran familia. Se busca crecer conservando como valores inalterables el cuidado máximo en los procesos de elaboración «utilizando aquellas materias primas de mayor calidad en el mercado y asegurando los estándares más altos en higiene y seguridad», asegura Leandro.

En momentos de pandemia, y su consecuente crisis económica, a Génova les ha deparado una adaptación en la forma de trabajar y debieron «concentrar esfuerzos para escuchar las demandas de la sociedad». Se atiende al público en horario reducido (de 9 a 16), y «nuestro licenciado en seguridad e higiene elaboró un protocolo para cuidarnos y cuidar el proceso productivo». También se ha ampliado las vías de comunicación con el cliente, ahora también atienden por whatsapp.

Génova cuenta con un catálogo de productos muy variado y promociones semanales. Hay variedad de tallarines (inclusive los cortados a mano), ñoquis, ravioles, capelletis; capelotones; panzottis; sorrentinos; canelones; y lasagnas. Pero la estrella del lugar es el pasticho, con un centro con huevo duro y jamón, y varios rellenos: el del canelón de ricota, del sorrentino de muzzarella, de los ravioles de pollo, y el relleno del canelon verde y carne.

Leandro destaca el carácter saludable de las preparaciones. Atienden el segmento de vegetarianos, reducen el sodio según el reglamento nacional y elaboran productos sin sal a pedido. «Nuestros productos son únicos y confiables; y la calidad inalterable. Tratamos a nuestros productos y clientes con amor y dedicación», puntualiza.

Génova cuentan con dos sucursales: en Los Hornos y City Bell; además de la casa matriz en calle 47 de nuestra ciudad. Hacen reparto en toda la ciudad y se puede pagar con tarjeta.

Dónde: 47 e/ 19 y 20
473 e/ 14 b y 14 c (City Bell)
Av 60 esq 133 (Los Hornos)
Martes a sábados de 9 a 16. Domingo de 9 a 13.
Tel. 482 2415 / Whatsapp 221 476 7182
En Instagram: @genova_pastas